Ciudad, Información General

El Municipio puso en marcha el espacio MGP Coworking

Se trata de una iniciativa abierta a marplatenses, turistas y emprendedores de la ciudad que tiene como objetivo brindar un espacio gratuito con conectividad para aquellos que tengan la opción de trabajar freelance o desde este espacio en particular.

blank

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la secretaría de Tecnología e Innovación a cargo de Sergio Andueza, puso en marcha el espacio MGP Coworking, que funcionará de lunes a viernes en Bruto Playa Grande, a partir de las 9.30 hs. Se trata de una iniciativa abierta a marplatenses, turistas y emprendedores de la ciudad que tiene como objetivo brindar un espacio gratuito con conectividad para aquellos que tengan la opción de trabajar freelance o desde este espacio en particular.

En este marco,el indentende Arroyo expresó: “Seguimos trabajando en el impulso de las nuevas tecnologías en la ciudad. Este es un espacio gratuito dónde vecinos y turistas pueden desarrollar sus actividades. Buscamos posicionarnos a nivel nacional e internacional como ciudad tecnológica y esto viene de la mano con el establecimiento educativo CeTeC que ya inauguramos “.

Por su parte, Sergio Andueza Andueza explicó que “el objetivo es generar un espacio de trabajo de coworking desde el Municipio para que emprendedores que tienen la posibilidad de trabajar desde casa o un café puedan acercarse y usar este espacio gratuito trabajando desde acá. Además, queremos también apuntar a los turistas que trabajan con tecnología desde la casa para que tengan la posibilidad de venir, extender su estadía en la ciudad y disfrutarla teniendo la opción de trabajar desde este lugar”.

Seguidamente, el secretario del área de Tecnología e Innovación destacó que “pueden venir con su laptop y conectarse directamente y si quieren garantizar el lugar pueden enviar un mail a coworking@mardelplata.gob.ar, de todas personas todos los que vengan con su laptop pueden conectarse y empezar a trabajar. Apostamos a generar una acción más para dar difusión a nuestro Hub Tecnológico, vemos que hay mucha gente de todo el país que se está acercando a la ciudad y queremos que sepan que hay un Hub que se está moviendo, tratando de posicionarse a nivel nacional e internacional y también para poder ofrecer conexión entre los diferentes emprendedores que están trabajando en la ciudad y por qué no para aquellos marplatenses que no vivan más acá, para que sepan que hay empresas, universidades y que esta la posibilidad de que puedan volver porque la oferta está”, concluyó.

Deja un comentario