Ciudad

El municipio instaló una cámara para evitar la generación de un macrobasural

blankLa Municipalidad de General Pueyrredon instaló una cámara de seguridad sobre la avenida 10 de Febrero, en el barrio Santa Celina camino al Cementerio Parque, con el objetivo de prevenir que se vuelva a crear el macrobasural que fue recientemente limpiado.

El dispositivo fue instalado desde la Secretaría de Tecnología e Innovación junto a personal del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) y será vigilado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Hace menos de 10 días, Arroyo y el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, encabezaron un operativo de limpieza en el cual se recogieron 210 toneladas de residuos y se desmalezaron las banquinas. Un operativo de similares características fue realizado en junio, al igual que en septiembre del año pasado, siempre en acompañamiento de personal municipal del Departamento de Higiene Urbana y la empresa 9 de Julio. En estas ocasiones, Arroyo se hizo presente junto a funcionarios de su gabinete como Marcelo Lencina (subsecretario de Seguridad), Sergio Andueza (subsecretario de Tecnología e Innovación) y Hernán Mourelle (secretario de Hacienda).

Por otro lado, desde la Municipalidad recordaron la existencia del  Decreto N° 1326, que establece duras sanciones para las personas que arrojen basura en la vía pública. Según esta norma, aquellas personas que dispongan los residuos sólidos o líquidos de forma inadecuada serán sancionadas con multas que se fijarán sobre la base de 100 salarios mínimos del personal municipal. Además, si el infractor se moviliza en algún tipo de vehículo, el juez tendrá la obligación de sancionarlo con 30 a 360 días de secuestro del mismo.

 

Deja un comentario