Zonal

El municipio de Tandil inició las obras de extensión de gas de la red natural en el Barrio SMATA

En los últimos días el Municipio de Tandil inició los trabajos de extensión de la red de gas natural en el barrio SMATA, una iniciativa que demanda una millonaria inversión y que se lleva adelante como parte de las obras de infraestructura urbana.

La obra está a cargo de la firma Salvi Osvaldo y Salvi Pablo SH, ganadora de la licitación, demanda una inversión de $2.798.825 y abarca la extensión de la red en material de polietileno por electrofusión sobre las calles Gorrion 2700 (VI); Gorrion 2600 (VI); Pavon 1700 (VP); Giaconi 1700 (VP); y Martineta 2400 (VP).

Actualmente la empresa adjudicataria lleva adelante los trabajos en la calle Pavón entre Gorrión y Martineta, donde se realiza el zanjeo para la instalación de la cañería.

Además se espera que durante las próximas semanas comiencen los trabajos correspondientes a la 4º etapa de la extensión de gas en Cerro Leones, para lo cual solo resta definir cuestiones técnicas del proyecto con la empresa proveedora del servicio Camuzzi Gas Pampena.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para tratar de mantener los niveles de inversión en obras de infraestructura urbana y continuar extendiendo los servicios a nuevas zonas para acompañar el gran crecimiento que tiene Tandil. Estas son obras fundamentales porque nos permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Gracias al desarrollo sostenido de obras y el esfuerzo de todos los tandilenses, nuestra ciudad cuenta con índices de cobertura muy buenos y que nos posicionan por encima de las medias provincial y nacional. De todos modos sabemos que queda mucho por hacer y por eso continuamos armando proyectos e impulsando diferentes gestiones para poder concretarlos”, agregó.

Finalmente aseguró que “seguimos trabajando para consolidar el desarrollo de Tandil para convertirnos en la mejor ciudad intermedia de la Argentina. A pocos meses del bicentenario estamos juntos planificando y pensando el Tandil del futuro, la ciudad de las próximas décadas, y sin dudas el desarrollo y la mejora de nuestra infraestructura es un paso fundamental en ese camino”.

.

Deja un comentario