Zonal

El municipio de Tandil gestionó 450 mil pesos de financiamiento para un proyecto de inversión local

maría para todosEl crédito fue gestionado desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local comunal, y aprobado en las últimas horas por el Directorio del Banco de la Nación Argentina. Se trata de un crédito de 450 mil pesos que será destinado a un complejo de alojamiento turístico tandilense.

Con los fondos otorgados se llevará adelante la construcción de una planta de tratamiento de efluentes, lo que permitirá al complejo mejorar su categorización y otorgar un servicio de calidad. Además se contempla la construcción de una nueva unidad, sumando cuatro plazas de alojamiento y la incorporación de equipamiento para mejorar los servicios al cliente, desarrollando así una oferta más competitiva.

El préstamo asciende a 450 mil pesos y será devuelto en un plazo de 5 años, incluyendo 6 meses de gracia, a una tasa bonificada, aplicándose a inversiones en adecuación de infraestructura e instalaciones, su instrumentación contempla el pago directo a proveedores.

La empresa beneficiaria del crédito es un complejo que comprende cabañas, casillas rurales y base de campamento, ubicado en el circuito turístico de Tandil, que opera comercialmente con el nombre de “María para todos”. Fue creado hace 12 años por su actual titular para recibir contingentes de estudiantes, ampliando posteriormente su oferta hacia el turista en general que visita la ciudad.

El complejo ocupa un predio de más de 20 hectáreas en inmediaciones del “Paraje Los Mimbres”, con rutas de escalada en roca natural; arroyo de vertientes naturales, bosque de mimbres, se ofrece práctica de tirolesa y puente de cuerdas;  se realizan caminatas suaves y actividades ecológicas, ofrece parque con parrillas, luz eléctrica, zonas de fogones y cancha de fútbol; pileta de natación y tanque australiano. El lugar ofrece la posibilidad de articular simultáneamente alojamiento y diferentes actividades para grupos y pasajeros individuales con independencia.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu consideró “como muy importante para los empresarios pymes de Tandil la posibilidad de obtener este tipo de financiamiento promocional gestionado a través del Municipio”

Hasta el momento la Secretaría de Desarrollo económico Local ha gestionado ante el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER), préstamos en condiciones promocionales a 25 proyectos de empresas tandilenses por un monto acumulado superior a los 7 millones de pesos, abarcando todo los sectores económicos (primario, industria tradicional, software y servicios).

 

Deja un comentario