Zonal

El Municipio de Tandil firmó convenio para desarrollar un programa de reanimación cardiopulmonar

??????????En el Palacio Municipal se firmó el acuerdo específico entre el Municipio, el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas y la Fundación OSDE, para dar inicio al “Programa de Capacitación en Reanimación Cardio- Pulmonar”, destinado a la comunidad en general.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Dr. Miguel Lunghi,  la Directora del Hospital Dra. Marta Brea y el gerente de OSDE Filial Buenos Aires Centro Cr. Andrés Barzola Martin. Del encuentro también participaron el Secretario de Salud, Dr. Vito Mezzina, el Director de Atención Primaria Dr. Nicolás Heer,  el coordinador administrativo del Hospital de Niños Alejandro Ruffa y la Lic. Valeria Stadler de Relaciones Institucionales – RSE de OSDE.

Tras la firma Marta Brea “hoy hemos firmado un acuerdo para que a partir de la colaboración de Osde y los médicos del hospital de niños hacer cursos de RCP dos veces por mes. Uno de esos encuentros mensuales será en Osde y el otro en el salón de usos múltiples que se inaugurará en el hospital de niños. Son cursos muy importantes para saber cómo manejarse en situaciones de emergencia ya se para niños o adultos”.

La doctora también resaltó que con este tipo de conocimientos se pueden salvar vidas: “el tiempo que transcurre entre el suceso que requiere atención y la persona que haga algo es vital, se puede salvar la vida o disminuir una complicación severa. Por eso es importante que todas las personas que puedan se vayan capacitando en RCP”.

Por su parte el gerente de la Filia manifestó: “Desde nuestra organización como empresa socialmente responsable nos encontramos trabajando en la prevención, cuidado y capacitación para mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, socios y la comunidad en general.”

La disertante Dra. Myriam Carbone dictará el curso y estará compuesto por el siguiente temario: recomendaciones para salvar una vida, masaje cardiaco, maniobras de desobtrucción de la vía aérea y cadena de supervivencia.

El taller es gratuito y abierto a la comunidad. Se dictará de junio a noviembre todos los segundos y cuartos viernes de cada mes. La duración del mismo es una jornada de 14 a 16.30 hs. Requiere inscripción previa, y los cupos son limitados. Para informes e inscripción (0249) 4425514/24 int. 303 de 8 a 14hs.

Deja un comentario