Zonal

El municipio de Tandil crea un espacio recreativo y educativo en el Club Kramer

blank

Con la apertura del primer Espacio Comunitario Socializador en el Club Kramer, en agosto el Municipio de Tandil pondrá en marcha el Programa Ecos, una iniciativa que busca generar un lugar de referencia barrial para niñas y niños de 5 a 10 años.

El espacio funcionará desde el 1º de agosto en el Club Kramer, (Kramer 250), los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas. En el lugar trabajará un equipo interdisciplinario, integrado por una psicopedagoga especializada en alfabetización y una profesora de educación física.

El proyecto ECOS consiste en generar un espacio lúdico, recreativo y educativo de contención social donde las niñas y niños de edades entre los 5 a 10 años tengan un lugar de referencia en su barrio al cual puedan asistir.

Uno de los propósitos fundamentales del taller es poder hacer un seguimiento de cada niño/a del barrio e intentar detectar, a través de un trabajo interdisciplinario, y con el juego como herramienta principal, distintas problemáticas que sean necesarias abordar

Esta propuesta forma parte de las acciones y políticas públicas impulsadas por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat.

La intención de las autoridades comunales es ir avanzando gradualmente en un proceso para la generación de más espacios de este tipo en otras zonas de la ciudad.

Deja un comentario