Mientras se avanza con las negociaciones paritarias, el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil acordaron establecer a partir del 1º de septiembre una garantía salarial, no remunerativa.
Esa garantía se implementará bajo el siguiente esquema: régimen Horario de 30 y 35 Hs. ($55.000) y para régimen horario de 40 y 48 Hs ($ 60.000) y se irá descontando de futuros incrementos salariales. Para este otorgamiento se tendrá en cuenta el neto percibido por el trabajador, considerando para este cálculo, toda suma remunerativa y no remunerativa, y descuentos de ley, a excepción de las horas suplementarias trabajadas en el periodo de liquidación. Asimismo será de aplicación lo establecido en el Art. 143 del CCT 9/2019.
Esta medida se adoptó considerando el impacto que el proceso inflacionario va produciendo en los salarios en general y en particular para las categorías y regímenes horarios más bajos
Como parte del acuerdo se adelantaron e iniciaron en septiembre las conversaciones de la Comisión Paritaria, que según lo establecido en el último acuerdo salarial se comenzarían en octubre.
…