Zonal

El Municipio de Tandil avanza con la implementación del programa Micaela Participativa

blank

Como parte de las políticas públicas implementadas para prevenir y erradicar situaciones de violencia por motivos de género hacia las mujeres y las diversidades sexuales, y favorecer a la construcción de condiciones de igualdad, el Municipio de Tandil creó el programa “Micaela participativa”.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, es complementaria a la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, que los funcionarios comunales ya realizaron. Ahora la intención es ampliar los alcances de la normativa en ámbitos sectoriales: cámaras, asociaciones y organizaciones.

Consiste en la realización de dos encuentros de sensibilización de dos horas cada uno. En el primero de ellos se trabaja con un marco teórico conceptual de acuerdo a las normativas existentes en nuestro país, mientras que en el segundo encuentro se tratan la ruta crítica, las líneas y oficinas de atención a personas en situación de violencia por motivos de género u orientación sexual. Además se puede trabajar sobre protocolos específicos para cada sector o institución que así lo requiera.

Luego de una primera experiencia realizada con integrantes de la Mesa Multisectorial de Tandil, se realizó una presentación de los alcances de la propuesta para integrantes de clubes y entidades vinculadas al deporte, y se los invitó a inscribirse para recibir los encuentros.

Los participantes pudieron hacer consultas e interiorizarse sobre el mecanismo de trabajo y mostraron interés en concretar los encuentros para los miembros de sus instituciones

La intención de las autoridades comunales es continuar profundizando la implementación del programa y por eso próximamente se harán reuniones informativas para la Unión de Colectividades, la Asociación de Mujeres Empresarias y bibliotecas, entre otros sectores.

Para consultas o mayor sobre el programa dirigirse a la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual (9 de julio 441- De lunes a viernes de 8 a 13hs.) o comunicarse al Whatsapp 2494-343677 o por mail a dpoliticasdegenero@gmail.com.

 

..

Deja un comentario