Zonal

El municipio de Tandil anunció la apertura del registro único de podadores

El Municipio de Tandil confirmó que se encuentra abierta la inscripción al Registro Único de Podadores del partido de Tandil, en el que deberán obligatoriamente inscribirse las personas humanas o jurídicas que se dediquen a dichas tareas en relación con el arbolado público urbano.

Se trata de una iniciativa creada en la Ordenanza Municipal Nº 17646/22, sancionada este año, y es una de las metas propuestas por el Plan Regulador de Arbolado Público, aprobado en el año 2019, como adecuación y creación de ordenanzas a las normativas provinciales.

Los interesados deberán realizar inscripción en la web del Municipio o accediendo al siguiente link: https://www.autogestion.tandil.gov.ar/apex/f?p=126:225

La normativa que crea este registro se elaboró de manera conjunta con la comisión del Consejo de Arbolado Público.

Los inscriptos deberán aprobar un curso teórico – práctico de poda del arbolado público urbano, de acuerdo con lo establecido en las reglamentaciones vigentes. Aquellos  que  hayan  realizado  cursos  en  instituciones acreditadas, serán tomados como válidos.

Al podador autorizado se le entregará una constancia que lo habilitará para realizar dichas tareas, la cual deberá renovarse cada dos años. El Registro será de acceso y conocimiento público y estará disponible para su consulta en la web del Municipio.

Para cada caso el frentista será quien deberá solicitar el permiso para la intervención en el Arbolado Público y abonará el servicio realizado en forma particular a la persona o empresa contratada para tal fin.

Deja un comentario