Ciudad

El municipio continua con el programa de castración y vacunación gratuita de mascotas

blank

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio recordó que continúa desarrollando el programa permanente de castración y vacunación de animales, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis

Desde el área explicaron que las castraciones gratuitas se realizan bajo dos modalidades: en la sede de la dirección (Av. Colon1112) con turnos previos llamando a los teléfonos 443-2079 o 154486032 o acercándose al Quirófano Móvil que recorre los distintos barrios de la ciudad.

La tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además de impedir su reproducción indiscriminada.

Las mascotas deben estar con doce horas de ayuno de sólidos y líquidos. A su vez los perros tienen que ser llevados con collar y correa, y los gatos en jaula de transporte o en bolsas de alpillera tipo de papa.

En el quirófano móvil la atención es por orden de llegada y se dan 10 turnos por día.

Quirófano móvil

Del 7 al 10 de septiembre quirófano móvil estará en el barrio Las Tunitas, atenderá de 9 a 12 horas en De Los Granaderos y Juldain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*