Ciudad, Información General

El municipio aumenta un 21% el convenio con las sociedades de fomento

El director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, se reunió con representantes de diferentes sociedades de fomento de la ciudad a quienes les informó que el municipio aumentará la suma que paga mensualmente a estas instituciones en un 21%.

Del encuentro participaron los titulares de las asociaciones vecinales de Los Pinares, Ofelia Ilarregui, Montemar Grosellar, Analía Moyano, Parque Luro, Cristina Rojo, Regional, Luis Ledesma, La Florida, Cristina Stankevicius, Constitución, Ofelia Panizzi, Jorge González, tesorero de Estación Camet, y Néstor Casais 2 de abril.

En este marco, Marcelo Fernández explicó que “habitualmente nos reunimos con distintas sociedades de fomento en el marco de la política de diálogo y participación que impulsa este gobierno. Y hoy les informamos que la gestión del intendente Gustavo Pulti, aumentará el convenio que mantiene la comuna con estas instituciones en un 21%”.

El incremento lo percibirían de forma escalonada con un 11 por ciento en noviembre y un 10 por ciento en diciembre”, dijo.

En este sentido, indicó que “está la posibilidad financiera de otorgarlo y queremos que las entidades sepan que contarán con la recomposición necesaria para poder sostener el nivel de trabajo que vienen desarrollando que es muy importante para la municipalidad”.

“Hay 75 sociedades de fomento que tienen convenio con la comuna. Y, con esos fondos, desarrollan diferentes tareas en los barrios de acuerdo a las necesidades y solicitudes de los vecinos”, concluyó.

La medida se enmarca en la política de la gestión de trabajar para mejorar las condiciones de los diferentes sectores de la ciudad, en este caso, haciendo un aporte para que las sociedades de fomento puedan continuar con su trabajo en los distintos barrios.

También se trata de seguir trabajando junto a estas entidades como se hace habitualmente en las reuniones que se realizan con los fomentistas para analizar la situación y las necesidades de cada barrio.

Deja un comentario