Deportes

El Messi más íntimo: la plata, la lección para sus hijos y cómo mantiene la pasión con Antonela Roccuzzo

blank

Cuando Lionel Messi habla de fútbol, el mundo hace silencio y escucha con detalle cada palabra, acorde a su estatura no solo de mejor futbolista del mundo sino uno de los mejores de la historia. Pero cuando Lionel Messi habla de él, de su intimidad, el mundo escucha, lee, comenta y se da cuenta que al final algunas de las cosas que a él le pasan son las más mundanas, las más comunes y normales. Casa, hijos, amigos, esposa, el paso de los años y la pareja….

El delantero del PSG y capitán de la Selección argentina habló en Star+ como pocas veces lo hace, entrevistado por Sebastián Vignolo para el ciclo En primera persona, y dejó frases imperdibles sobre su lado B y hasta de aquello que casi nadie quiere escuchar: Qatar 2022 será, seguramente, su último Mundial.

Lionel Messi, íntimo: las 42 frases del 10 de la Selección

  • “Soy normal, por ahí la gente se imagina cualquier cosa, pero soy como cualquiera”.
  • “Me educaron de una manera de chiquito, con los valores que me inculcaron mi viejo y mi vieja, despues reforcé eso en Barcelona, el lugar, el club donde caí, con valores muy marcados y siempre crecí con esa filosofía”.
  • “Tengo pocos amigos de verdad. Después siempre me refugié mucho en mi familia, que es lo más importante y donde yo me siento feliz, estando con ellos, con mis amigos, y no necesito mucho más”.
  • “Ser Messi me quita muchas cosas, también muchas veces zafo por eso… Los nenes me dicen vamos acá o allá y bueno… (risa) Pero es verdad que me pierdo muchas de esas cosas, aunque los que lo sufren, lo digo entre comillas, son ellos porque nos prohibimos de hacer muchas cosas, no pot nada, no pasa nada por sacar un par de fotos o autógrafos, pero por ahí está bueno salir y pasar un rato con tu familia o pasar desapercibido y lo hacemos cuando podemos”.
  • “Soy muy feliz. Gracias a Dios tengo La suerte de hacer lo que me gusta, lo que soñé desde chIquito, de tener una familia maravillosa, mi mujer, mis hijos. Y mi gran familia, mi hermano, mis viejos, la familia de mi mujer, eso para mí es lo más importante y los amigos, como dije antes”.
  • “Tengo mi lado romántico. De vez en cuando lo saco a relucir, ya son muchos años los que estamos con mi mujer, así que de vez en cuando está bueno hacer cosas diferentes”.
Leo Messi y Antonela Roccuzzo: de blanco para una salida nocturna. (Foto: Instagram/@leomessi)
  • “A la Torre Eiffel no la invité, estuvimos cerquita. Desde que vivimos acá no subí nunca, fuimos hace muchos años, antes de que naciera Thiago, imaginate… Vinimos, la pasamos ben, nos gustó, pero el tema de la comida mucho no… soy más de lo normal”.
  • “Uso poco la parrilla, no me gusta tanto, prefiero acompañar. Acá el año pasado a los asados los hacía Fideo (Di María), hacía buenos asados. En Barcelona los hacía Luis (Suárez) o mi hermano, yo no. Yo solo hago para la familia, los nenes y Antonela, ya si son muchos no me gusta, prefiero acompañar”.
  • “Los nenes ahora arrancan la escuela después de las vacaciones de verano. Ellos se adaptan a todos, son los que mejor se adaptaron al cambio. Era lo que más nos preocupaba a nosotros, pero fue lo más fácil de todo, que arranquen la escuela, que se hagan amigos. Fue normal, nosotros sufríamos mucho por eso, me acuerdo de que el primer día los dejamos en el cole nuevo y nos fuimos los dos llorando, nos hicimos la cabeza al pedo (sic), fue espectacular”.

Lo que dejaron en Barcelona

  • “Nosotros en Barcelona teníamos todo, teníamos la vida ya hecha, tanto Antonela, yo, los nenes, el colegio, los amigos, las amistades, llegábamos a la escuela y nos conocía todo el mundo y ellos también conocían a todos. Pero llegar a un lugar nuevo, con un idioma diferente no es fácil. Al principio teníamos el miedo de lo nuevo, pero sobre todo creíamos que ellos iban a sufrir por el cambio y nada que ver”.

Messi padre, Antonela Roccuzzo madre

  • “Entre Antonela y yo, yo soy el que más los caga a pedo (sic) a los chicos. Ella es normal, es la que más tiempo pasa con ellos por mis viajes, los partidos, estoy mucho tiempo fuera. A mí me dan un poco más de bola cuando les pongo los puntos, a veces por demás”.

La lección de Messi para sus hijos cuando de dinero se trata

  • “Intento que aprendan a valorar las cosas, que hay que ganarse las cosas día a día y no porque tienen la suerte de poder tener la posibilidad de tener muchas cosas, se crean que es fácil”.
  • “La derrota siempre me duele mucho, me jode perder, me jode no hacer un buen partido, no jugar bien, no disfrutar en una cancha, pasarla mal y no ganar… Obviamente que aprendí a perder porque son muchos años de carrera y me tocó perder muchas veces, pero siempre me duele”.
  • “Quiero que Thiago, Mateo y Ciro hagan lo que quieran, los que les haga feliz y estén bien. Les encanta el fútbol, donde pueden se buscan una canchita, una pelota, pero me gusta más que disfruten a estar en un club profesional donde te exigen. Hoy prefiero que estén en una escuelita o con los amigos”.

Mateo Messi, el personaje de la familia

  • “Los chicos me vuelven loco, todo el tiempo quieren jugar partido y muchas veces les digo que no y cuando jugamos en general no los dejo ganar, a veces sí porque si no Mateo… Mateo es igual a mí en chiquito y eso es malo porque no le gusta perder a nada, se arma quilombo, pierde y empieza a hacer quilombo, se pelea con los hermanos, no sabe perder y para evitar eso muchas veces lo dejo ganar”.
  • “Thiago es un fenómeno, tranquilo, buenito por demás, responsable. Mateo es todo lo contrario a Thiago y después Ciro copia mucho a Mateo, se ponen los dos en contra del grande, pero todavía no definió su personalidad”.
  • “De vez en cuando tiro al aro de básquet, me gusta”.

Lionel Messi, contando los días para el Mundial Qatar 2022

  • “Estoy contando los días para el Mundial, la verdad que sí, hay un poco de ansiedad de querer que sea ya y los nervios de decir bueno, ya estamos ahí, qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir y sí, por un lado no vemos la hora de que llegue y por el otro el cagazo de querer que nos vaya bien”.
  • “Llegamos en un muy buen momento por cómo se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero en un mudnia puede pasar de todo, todos los partidos son dificilísmos, por eso es tan especial un mundial porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”.

Leé también: El hondureño que marcó a Messi y se llevó su camiseta dijo que le preguntó: “¿Me vas a seguir todo el tiempo?”

  • “No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa, más ahora en el momento que llegamos, pero no somos los favoritos, creo que hay otras selecciones que están por encima”.

Qatar 2022, el último Mundial de Lionel Messi

  • “¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí, seguramente sí”.
  • “Me siento bien físicamente, puede hacer una pretemporada muy buena este año que no la había hecho el año anterior por cómo se dio todo, empecé a entrenar tarde, a jugar sin ritmo, con el torneo ya empezado, después fui a la Seleccion, cuando volví tuve una lesión y nunca terminé de arrancar y la pretemporada de este verano fue fundamental para empezar de otra manera y de cómo llegué este año también, con otra cabeza, con otra mentalidad y con mucha ilusión”

El repaso de sus Mundiales

  • “En 2006 tuve una lesión antes del mundial cuando estaba en el barcelona, estuve mucho tiempo ,parado, antes de eso venía jugando amistosos en la Selección y la verdad es que llegué al Mundial sin haber jugado los últimos meses, y fui y jugué contra Holanda, que ya estabamos clasificados, contra México, que creo que entré bien y después ya con Alemania no jugué”
  • 2010 creo que teníamos una gran Selección, un gran plantel, con juygadores espectaculares y bueno, nos agarró Alemania y estuvimos bien creo que hasta el primer gol de ellos y despues de ah nos empezamos a volver locos, a desordenar y empezaron a llegar los goles de ellos. Fue duro eso por la manera en que se perdió”.
  • 2014… (largo silencio) Teníamos un grupo espectacular, veníamos a los golpes después de la Copa América de 2011 en la Argentina, mal en Eliminatorias porque si perdíamos con Colombia allá se nos complicaba todo y bueno, ganamos y a partir de ahí no perdimos más y el grupo se fue fortaleciendo, haciendo cada vez más unido y no paramos hasta la final que merecíamos ganar en ese momento. Y la de Neuer con Pipa Higuaín, con VAR, seguramente era penal”.

2018 la verdad que ya no llegábamos bien por cómo nos costó clasificar en la Eliminatoria porque hubo mucho cambio, mucho quilombo en el medio en la Selección, con cambio de entrenadores, de jugadores, de grupo, la verdad que terminamos mal pero así y todo sigo pensando que si ganábamos el primer partido hubiese sido totalmente diferente ese Mundial porque arrancás ganando y ya es otra cosa, con Croacia hubiésemos jugado de otra manera, mismo ese partido hasta el primer gol estábamos bárbaro y bueno, después ya veníamos de clasificar en el último partido, en los últimos minutos y así y todo con Francia tampoco ligamos porque cuando nos ponemos 2-1 Pavard nos hace un golazo de afuera del área, pero si hubiésemos aguantado un poquito más hubiese sido otro partido también, pero ya veníamos mal”.

  • “Desde hace un tiempo disfruto de la Selección, tuve momentos espectaculares en todo el proceso hasta 2014, 2015 y 2016 también fue espectacular pero claro, no ganamos, perdimos tres finales seguidas y empezaron las críticas hacia el grupo que más tiempo hacía que estaba en la Selección, nos empezaron a matar feo por no ser campeones porque hacíamos todo bien hasta el último partido e incluso no perdíamos porque dos finales fueron por penales y bueno, después vino todo el proceso que fue hasta el Mundial de Rusia que fue duro, fue jodido porque pasaron muchas cosas en el medio”
  • “Después, 2019 un grupo totalmente nuevo, con mucho chico nuevo, muchos jóvenes, una Copa América que nos sirvió después para todo lo que vino porque dejamos buenas sensaciones contra Brasil y ahí arrancó todo”.
  • “Comparo mucho el proceso del Mundial 2014 con este porque es un grupo muy similar donde nos llevábamos bárbaro, no veíamos la hora de que lleguen los partidos para juntarnos y pasar tiempo juntos, se nos hacían cortas las concentraciones y así fue todo el proceso hasta el cambio de generación y que vinieron todos los chicos nuevos fue de esa manera. Me recuerda mucho a 2014 a nivel de grupo, sobre todo, de cómo vivimos el día a día cuando estyamos en la Selección”.
  • “Yo no me doy cuenta lo que dicen de mí mis compañeros, en el primer momento que nos vemos está el saludo y después soy uno más del grupo e intenté en este caso integrarme yo a ellos porque todos los chicos se conocían desde antes, yo llegué más tarde porque no estuve en los primeros partidos de este nuevo proceso y creo yo que hice un poco más de lo normal de lo que es mi manera de ser para poder integrame lo más rápido posible, creo que yo fui el que intenté acercarme a ellos”.

Lionel Scaloni, por Lionel Messi

  • “Scaloni es una persona muy cercana que habla muchísimo con el jugador, que intenta estar siempre para lo que sea y después una persona que lo vive muchísimo, que se nota que trabaja por y para el fútbol y que le encanta lo que hace y que sufre muchísimo los partidos (se ríe) y que se merece todo lo que vivió porque no fue fácil tampoco el proceso que le tocó agarrar y él fue el que armó todo esto”.
  • “En la Copa América que ganamos nos costó arrancar y terminamos dejando una sensación muy buena contra Brasil. Lo que paso en ese partido nos hizo unirnos mas y nos dejó la sensación de que estábamos para grandes cosas”.
  • “Extraño al Kun (Agüero) porque yo dormía con él, compartíamos muchas cosas, fueron muchos años de concentración, tenemos una amistad y se extraña. Es un ser humano espectaular, es muy bueno y a veces hasta inocente. Ahora está más suelto, dice cualquier cosa, lo siente, lo dice y no mide”.
  • “Cuando ganamos la Copa América no lo podía creer, no sé cómo explicarlo pero fue como decir ‘ya está, se dio lo que me faltaba’, era uno de los objetivos que me faltaba para tratar de cerrar todo. Para mí era fundamental poder ganar algo con la Seleccion porque si no me iba a quedar siempre la espinita de las finales perdidas, de no haber podido consagrarme con la Seleccion y en ese momento, en esa imagen en la que se me ve arrodillado pensé ‘ya está’”.
  • “Me hubiese gustado disfrutar mucho más de haber sido campeón con la gente en la Argentina, fue una locura hermosa de cómo lo vivió el país los días después y hasta el día de hoy creo que le gente está loca con la Selección, con lo que se viene, está ilusionada, por eso está bueno también bajar un poco los decibeles y sí, decir que vamos a competir, que podemos pelear de igual a igual pero no nos creamos que somos los campeones porque nosotros somos así, creemos que vamos apasar por encima al que venga y no…”
  • “Hay que ir de a poquito. El primer partido del Mundial (ndr: 22 de noviembre vs Arabia Sudita) va a ser fundamental. Marca muchísimo porque más allá de que podamos decir a priori que nos tocó un Mundial muy asequible, es el primer partido del Mundial para muchos y quieras o no esos nervios y ansiedad no sabés cómo lo va a manejar cada uno. Además va a estar lleno de argentinos y eso va a hacer que juegues aceleardo, creo que es importantísimo empezar ganando el primer partido y no va a ser fácil”.
  • “El Mundial pasado nos creíamos que íbamos a pasar fácil el Grupo, que íbamos a ser primeros y aunque repito que si hubiésemos ganado el primer partido hubiese sido diferente, si yo hubiese hecho el penal contra Islandia hubiese sido otra cosa también, estamos bien, ilusionados, con muchas ganas, pero hay que ir de a poquito”.
  • “Hay una generación de chicos con los que hoy juego que crecieron conmigo, que me bancan muchísimo y entendieron que no todo pasa por ganar, que hay todo un camino recorrido”.
  • “Nunca pienso en lo que pasó, en lo que hice. Sí en lo que se viene, en lo que puede llegar a ser, en la oportunidad que tenemos, en lo que sería”.
  • “No me veo técnico, siempre lo dije, no sé qué va a pasar mañana. Me gusta el tema de la direccion deportiva, el armado de grupo junto a un técnico, de acompañar, pero no tengo definido qué voy a hacer”.
  • “El gil de Rodrigo De Paul me mató con el tema de los mates, diciendo que hacía mates amargos, pero tampoco es que De Paul… Luis Suárez sí, tomé muchos mates con él, pasamos mucho tiempo juntos. De Paul es un lindo personaje, la verdad que sí”.
  • “Siempre fui un agradecido por el cariño que me dan en todos lados, me toca ir por todo el mundo y siempre recibí mucho cariño y respeto, y de hace unos años para acá la gente de la Argentina está más incondicional que nunca. En años anteriores por ahí había mucha duda, mucha gente que no pensaba lo mismo, pero hoy por hoy la gente de la Argetina conmigo es incondicional y yo soy agredecido y feliz de haber vivido lo que pasó despues de la Copa América, de disfrutar, porque después de haber ganado todo con el Barcelona, ganar con la Argentina y disfrutar fue muy especial también”.

Deja un comentario