Deportes

El mensaje de Boca a Exequiel Zeballos luego de ser operado con éxito de su lesión: “Estamos siempre con vos”

 

Durante el partido de Boca ante Agropecuario en los octavos de final de la Copa Argentina, el jugador Xeneize, Exequiel Zeballos, recibió una dura patada de un defensor del equipo rival, tuvo que ser operado por una fractura de tibia con compromiso de ligamentos en el tobillo derecho y se estima que estará entre 4 y 6 meses fuera de las canchas, de manera que no podrá volver a jugar al menos hasta el año que viene. En las últimas horas, tras pasar por el quirófano, el club le mandó un mensaje de apoyo al Changuito.

“Exequiel Zeballos fue operado exitosamente. ¡Estamos siempre con vos, Changuito querido!”, escribió Boca en su cuenta de Instragram. Según informó el club a través de un comunicado dado a conocer este mediodía, “sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”.

La dura patada del jugador de Agropecuario sucedió a los 7 minutos del primer tiempo, cuando el Changuito quiso adelantar rápidamente por la derecha, pero Layendaker lo cruzó y le pegó una patada que lo dejó fuera del partido. Primero, el árbitro del encuentro le sacó tarjeta amarilla, pero tras revisar la infracción, decidió expulsar al jugador.

Tras lo sucedido, Milton Layendaker habló y sostuvo: “No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave”. El Tribunal de Disciplina de AFA sancionó al defensor que le ocasionó el daño inesperado. El organismo decidió “suspender provisoriamente para todas las competencias” al jugador expulsado a los ocho minutos del primer tiempo por Maximiliano Ramírez.

Durante los últimos días, el delantero había tenido buenas noticias que confirmaban su presente en Boca. El jugador firmó un nuevo contrato en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y se extendió hasta el 2026. En la firma, estuvo presente Marcelo Delgado, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.

Además, la cláusula de rescisión fue elevada y se convirtió en la más alta de todo el fútbol argentino, junto con la de Robert Rojas, el defensor paraguayo de River Plate. La misma era de 15 millones de dólares y, con la nueva firma, subió a 25 millones.

.

Deja un comentario