Portada

El mensaje con el que la jugadora que murió denunciaba las malas condiciones en el fútbol femenino

blank

El fútbol argentino está de luto por la muerte de Juliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo, equipo que milita en la Primera C de la rama femenina. La joven perdió la vida luego de que volcara el auto en el que volvía a Buenos Aires junto a un grupo de compañeras luego de disputar un partido ante Atlético Rafaela.

El trágico accidente se dio a partir de la precariedad en la que se desarrolla el fútbol femenino nacional, sobre todo, en sus categorías amateurs (solo la A es semi-profesional). Argentino de Merlo no les brindó un micro a las jugadoras para su traslado hasta la provincia de Santa Fe, razón por la que tuvieron que viajar en autos particulares. Así ocurrió el siniestro en la ruta nacional 9 que se cobró la vida de Gómez.

En sus redes sociales, la futbolista ya había denunciado las deficientes condiciones en las que muchas veces les tocaba jugar. El pasado 4 de julio había escrito en su cuenta de Twitter: “Fuimos a jugar, perdimos, no nos dejaron entrar en calor en la cancha, nos echaron a dos y cuando volvíamos se nos reventaron 3 ruedas. 4 hs en el medio de la nada, esperando que nos vengan a buscar. Perdemos el día en el laburo”. Aquel día, Argentino de Merlo había caído 4-0 de visitante ante San Luis FC.

En su cuenta de Instagram, Juliana se mostraba orgullosa de su carrera como futbolista. De hecho, de sus once publicaciones en el muro, diez son jugando con la camiseta de Argentino de Merlo.

También era aficionada a otros deportes y su última historia, que por estas horas continúa vigente, es un video de la pelea de UFC entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomédov.

El comunicado de Argentino de Merlo por la muerte de Juliana Gómez

“En el día más triste en la vida del club, debemos informar el fallecimiento de la jugadora Juliana Gómez. No tenemos palabras para expresar el inmenso dolor que nos provoca esta pérdida, acompañamos a su familia y amigos en este terrible momento”, expresó el club.

La AFA se solidarizó también en sus redes: “Con profundo dolor, la AFA y su presidente, Claudio Tapia, hacen llegar sus condolencias a familiares, seres queridos y compañeras de Juliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo quien falleció hoy en un accidente”.

Según trascendió, Gómez viajaba con tres compañeras y un chofer y el accidente ocurrió en el kilómetro 128 de la ruta 9.

Deja un comentario