-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El memorial para los caídos en Malvinas ya tiene proyecto ganador

La Municipalidad informó que se llevó a cabo en el Hall de la Municipalidad la entrega de certificados a los equipos que fueron premiados en el concurso provincial “Arq. Gustavo Benzoni” para la construcción del Memorial del 40° aniversario de los soldados caídos en Malvinas.

Esta iniciativa, promovida por el Municipio y organizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, otorgó el primer premio a un equipo de la ciudad de La Plata, compuesto por el arquitecto Gonzalo Pérez, junto a Fernando Urquiola.

La superficie a considerar es de 9000 metros cuadrados en la Plazoleta Monumento a los Caídos en Malvinas y de 5000 en la Plazoleta Chapeaurouge. “Para nosotros este concurso es muy importante, lo tomamos con muchísimo compromiso”, señaló Pérez.

“Que el municipio esté pensando en construirlo es muy estimulante, esperamos que se pueda concretar. El proyecto tiene la voluntad de establecer un conjunto con el cenotafio original, mediante una plaza cívica entre el monumento existente y el memorial. Se promoverá un espacio propicio para la experiencia reflexiva e introspectiva”, agregó el profesional.

El segundo premio fue para el equipo liderado por los arquitectos Antonino Alberto D’Orso y Julián Gurfinkel, y el tercer premio para el equipo conformado por  Juan Ignacio Aureggi, Francisco Bongiovanni, Florencia Bellido y Marta Vaquero de Vega. También se otorgó una mención honorífica al trabajo presentado por las arquitectas Carolina Peruzzo y María Belén Esperón.

Del acto participaron el intendente municipal Guillermo Montenegro, el secretario de Obras y Planeamiento Jorge González y el presidente y secretario del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Diego Domingorena, y Leandro Zapata, además de Miguel Ressia, Gustavo Schroeder y José María Lambertini, del Centro de Ex Soldados Combatientes de Mar del Plata.

Deja un comentario