Arte y Cultura, Cine

El mejor noir en Mercado de ladrones

Antes de las vacaciones de invierno el ciclo Función especial realiza su última proyección, con el film Mercado de ladrones, dirigida por Jules Dassin y con los protagónicos de Richard Conte, Valentina Cortese, Lee J. Cobb y Barbara Lawrence. Será hoy a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Mercado de ladrones describe el mundo peligroso de los camioneros de larga distancia que manejan de noche para llevar sus mercancías a los mercados centrales de las ciudades americanas. El guión está basado en el libro de A.I. Bezzerides, un novelista y guionista conocido por escribir guiones de numerosas películas de cine negro.

Aquí, Conte encarna a un ex-soldado llamado Nick Garcos, devenido en camionero novato para poder vengar a su padre enfrentando a un despiadado y cruel empresario que además de robarle a su padre, le hizo perder sus dos piernas en un accidente. Pero las cosas no son tan fáciles y primero debe recuperar el viejo camión de su padre.

Magistralmente filmada en escenarios reales de San Francisco, la fotografía en blanco y negro de Norbert Brodine consigue momentos inolvidables. Además, es la última película de Dassin antes de emigrar a Europa tras ser perseguido en EE.UU. por la denominada Caza de brujas.

Deja un comentario