Deportes, Fútbol

El mejor inicio

Sporting comenzó con el pie derecho.

Sporting escribió la primera página en su participación en el regional 2010/11 y nada mejor que hacerlo de local, ante un gran marco de público (también visitante) y con una victoria contundente. Mar del Plata tendrá la posibilidad de disfrutar este panorama todas las semanas, con el conjunto del barrio La Perla y también con el club Teléfonos.

En la tarde-noche del sábado se midieron dos equipos con características diferentes. Sporting posee un plantel más completo que el de Sarmiento, con un figura bien definida como Juan Pablo Sánchez y con jugadores de gran talla que pueden sacar ventajas en la zona pintada: diferencia fundamental para que los dirigidos por Alejandro Agliano se queden con el triunfo.

Los de Coronel Suarez vuelven al certamen después de 10 años y seguramente la primera ronda del mismo les servirá para encontrar una idea de equipo. Deportivo Sarmiento juega en la liga local de Olavarría Juan Ferreroes una de las incorporaciones para disputar el regional. El ex Estudiantes de Olavarría fue el goleador de su equipo con 21 puntos.

El partido mostró varias impresiones, tiros incómodos y pérdidas por parte de ambos equipos, algo que puede resultar entendible por ser la primera fecha del torneo.

En el primer cuarto quedó definido como iba a hacer Sporting para ganar, había que darle la pelota a Juan Pablo Sánchez. El mendocino tuvo el aro entre ceja y ceja toda el encuentro y, en los primeros diez minutos, ya tenía 13 puntos. Deportivo Sarmiento fue más prolijo en ataque que su rival y, a pesar de tener poca talla en la llave, se las ingenió para lastimar a Sporting que se llevó el parcial 24 a 17.

El segundo chico mostró las mismas características que el primero: Juan Pablo Sánchez penetraba y definía con comodidad y cuando no era así, iba a la línea de libres. El ex Peñarol y Quilmes extendió su goleo hasta 22 de 47 que hizo su equipo en el primer tiempo. Desde el  banco, Gustavo Gutiérrez comenzaba a marcar la diferencia en el juego interior.

La visita rotó constantemente su plantel y repartió su goleo entre todos los que ingresaban: siete jugadores de Sarmiento sumaron en el tanteador pero ninguno superó los diez puntos. El primer tiempo finalizó 47 a 37.

A la vuelta de los vestuarios, el local pudo manejar una diferencia de diez puntos, que su rival nunca pudo descontar. Juan Pablo Sánchez tuvo sus minutos de descanso y no fue tan desequilibrante en el tercer cuarto. El equipo se mostró más completo con los aportes de Gustavo GutiérrezNicolás Malliani yMateo Rojas.

Deportivo Sarmiento dejó de repartir su goleo para depender pura y exclusivamente de lo producción de Juan Ferrero, convirtió 12 de los 17 puntos, que hizo su equipo en el parcial. La defensa fue zonal pero con una marca personal sobre Juan Pablo Sánchez (cajón).

En los últimos diez minutos, la visita se pudo acercar en el marcador, de todas formas el encuentro parecía liquidado luego de la producción ofensiva de “Juampi” en el primer tiempo. Una vez más, Juan Ferrero y Rodrigo Haffner, se pusieron el equipo al hombro. Sporting estiró las ofensivas y encontró enSebastián Larcher (10 puntos) la principal vía de gol. El local cerró con comodidad el cotejo y se quedó con la victoria por 87 a 69.

Sporting tiene al jugador distinto, con otro ritmo de juego y sobre todo con muchas ganas de aportar su máximo nivel en este equipo. Juan Pablo ya recibió su primera ovación desde su llegada al conjunto marplatense. La próxima fecha se medirá, como visitante, ante Argentino Junior de Tres Arroyos, mientras que Deportivo Sarmiento, recibirá en su cancha (Ricardo Amado Azurmendi) aComandante Espora de Punta Alta.

Síntesis:

Sporting (87): Hernán Ferrero 6, Juan Pablo Sánchez 32, Mateo Rojas 5, Nicolás Malianni 13, Martín Materia 0 (FI) Sebastián Larcher 10, Gustavo Gutiérrez 9, Juan Honcharuk 6, Mariano Sánchez 6 y Mauro Rodríguez 0. DT:Alejandro Agliano.

Sarmiento (69): Ezequiel Chávez 7, Rodrigo Haffner 17, Maximiliano Lococo 7, Guillermo Schwindt 2, Hernán Burkartd 4 (FI) Juan Ferrero 21, Denis Biscaychipy 2, Facundo Schwindt 6 y Pablo Rodriguez 3. DT: Gustavo Inguillo.

Parciales: 24-17; 47-37 y 67-54

Árbitros: Rafael Cajaravilla y Mariano Bernardez

Cancha: Sporting

Resto de la primera fecha Zona Sur:

Zona E: Unión y Progreso-Teléfonos, Costa Sud-Quilmes. Libre: Pueblo Nuevo

Zona F: Cdte Espora-Jorge Newbery y Liniers-Argentino.

Ver todo el fixture y el sistema de competencia

Por Bruno Grassiwww.planetanaranjamdp.com.ar

Deja un comentario