Mascotas

El mejor compañero. El perro que viajó junto a su dueña en el avión

Sucedió en China. Las imágenes recorrieron el mundo por la intachable conducta del animal.

Todos alguna vez soñamos con la idea de viajar junto a nuestras mascotas en en el avión, ya que siempre ese traslado suele ser muy complejo tanto para los animales como para sus dueños. La idea de tenerlo al lado como un pasajero más es un anhelo muy preciado. Sin embargo, no es imposible de lograr: en un video que se hizo viral en Facebook, un perro demostró en China que es un compañero de viaje ideal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el breve video, puede verse al perro sentado en el avión al lado de una señora, muy tranquilo y educado, incluso más que algunos pasajeros humanos. Estas imágenes fueron grabadas por una mujer que al abordar el vuelo de China Southern Airlines se dio cuenta de que había un pasajero singular, por lo que no dudó en sacar su celular y empezar a grabar.

Y cuando se supo el motivo por el que el animal viajaba en el avión, conmovió aún más. El perro estaba acompañando a su dueña, quien fue considerada como discapacitada al ser diagnosticada como emocionalmente vulnerable. Así, se supo que él estaba calificado para brindar apoyo e incluso tiene distintas certificaciones de profesionales de la medicina.

En comparación con los adultos molestos que patean los asientos de otras personas o aquellos que hablan en voz alta, prefiero sentarme con un perro de servicio”, comentó uno de los tantos usuarios de Facebook en el video que se hizo viral rápidamente. “Un perro educado y lindo, ya quisiera sentarme a su lado”, fue otro de los posteos.

Esta situación es poco común y a la vez muy difícil, porque para que los dueños discapacitados viajen en compañía de sus mascotas, éstos necesitan de ciertos documentos y certificaciones que en su mayoría, no todos tienen. 

Además, cuando el perro se dio cuenta que lo estaban grabando, empezó a sonreír, con lo cual terminó de enamorar con sus encantos a todos lo que lo veían. Es un “malamute de Alaska”, una raza originaria de la zona ártica, una de las más antiguas dentro de los perros de trineo y pariente de los Siberian Husky, que acá en Argentina sí hay.

Si bien el aspecto de los malamute puede impresionar a quien tenga enfrente por su parecido a los lobos, se trata de un animal juguetón, fiel a su amo y con un gran instinto protector con los niños, motivo por el cual se convierte en ideal para oficiar de acompañante de personas con trastornos de ansiedad. Y más como en este caso, que está entrenado.

 

Los comentarios están cerrados.