Arte y Cultura, Música

El marplatense T.A.T.O. presenta su nuevo single, “Queman”

Tras un 2020 de despegue con su primer EP, y un 2021 lleno de presentaciones, el músico marplatense T.A.T.O. sale al ruedo con nuevo sonido, nuevos cortes y un disco en el futuro cuyo primer single, “Queman”, ya está disponible en YouTube: se puede escuchará acá https://youtu.be/n_dnXx5P7iM.

Grabado en la Laguna de los Padres, las Sierras, el centro de Mar del Plata y el Marquesado durante varias jornadas, presenta a la modelo Carmela Castro Ruiz como protagonista junto con T.A.T.O., en una especie de racconto de recuerdos de una historia de amor trunca, acompañada principalmente por los acordes de la guitarra.

El tema viene a presentar el nuevo sonido de Joaquín Silva (nombre real de T.A.T.O.) tras el EP de cuatro canciones “Sabés más” que lanzó en 2020 y también se encuentra en las principales plataformas de streaming.

T.A.T.O. empezó a tocar la guitarra a los 12 y a los 15 se inició en la composición. En 2019 conoció un productor al cual mostró sus canciones y a fines de 2020 salió “Indeciso”, su primer tema compuesto sobre el final de su escolaridad y que fue el puntal de “Sabés más”.

El año pasado armó la banda con la cual desde principios de diciembre se encuentra tocando en diferentes escenarios locales y grabando los nuevos temas, entre los que también está “Encuentro lejano” que saldrá en los próximos meses, tras la grabación además de su primera sesión en vivo.

Sus estudios musicales los realizó en el Conservatorio Luis Gianneo y sus influencias más notorias en esta nueva etapa musical son Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Charly García, entre otros referentes del rock nacional.

Toda su música e info se puede encontrar en @tato.musica en instagram, o su canal de YouTube y Spotify como  T.A.T.O.

Deja un comentario