Deportes

El marplatense “Pato” Garino fue intervenido exitosamente

blankEl pasado fin de semana, en el marco del partido en el que Baskonia superó 87-77 al Joventut de Badalona, Patricio Garino sufrió un golpe luego de haber estado apenas siete minutos en cancha (2 puntos y 2 rebotes hasta ese momento). No pudo volver a ingresar y los estudios posteriores indicaron que se había fracturado la mandíbula. Afortunadamente esta tarde el alero marplatense dio exitosamente el primer paso de su recuperación, ya que todo resultó de acuerdo a lo previsto en la operación a la que fue sometido, según informó el club vasco.

El plazo de recuperación que estimó el club varía entre las cuatro y las seis semanas, pero lo que sí es un hecho es que Pato no verá acción en el corto plazo. Su primera experiencia europea viene siendo muy accidentada, ya que hay que recordar que en el comienzo de la pretemporada había sufrido la rotura muscular en el recto femoral del cuádriceps izquierdo. En realidad se resintió de una lesión que se había generado en la previa a la AmeriCup.

En lo que va de la actual temporada de la Liga ACB, el alero ha participado en cuatro partidos, con la siguiente producción acumulada: 1.5 puntos, 0.8 rebotes y 0.3 recuperos, en 10 minutos dentro del campo de juego. Pero, al margen de las estadísticas, es muy querido y así lo demuestra el siguiente tuit de la institución luego del triunfo 105-75 ante Real Madrid por Euroliga:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*