Deportes

El marplatense Matías De Andrade fue séptimo y ganó un diploma paralímpico

sasEl nadador de nuestro medio Matías De Andrade, finalizó en la séptima ubicación de la final de los 100 metros espalda categoría S7 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La competencia se llevó a cabo en el Estadio Acuático Olímpico y De Andrade quien nadó por el andarivel 7, culminó en séptima posición con 1:16.43, por lo que ganó un diploma paralímpico.

“Por un lado, estoy contento porque pude competir en una final de un Juego Paralímpico, algo que no se me dio en Londres. Y por otro no pude mejorar la meta personal. Entrené mucho tiempo, mucho sacrificio, mucha inversión, para poder lograrlo. Simplemente no se pudo. Disfruté muchísimo la carrera, desde la cámara de llamada, la presentación -donde me agarré la camiseta por el orgullo que significa estar ahí representando a Argentina- y cada momento del día de hoy”, declaró De Andrade, cuya mejor marca personal es de 1:14.93.

Finalmente, demostró cuál es el espíritu paralímpico contando una gran historia del medallista de Brasil, Italo Pereira: “me alegró la victoria del ucraniano y especialmente la de Italo, que viene de una familia muy humilde. Cuando era chico tuvo una polio y no lo pudieron tratar por eso su discapacidad. Es una persona buena, simpática, sé del sacrificio que hizo y se lo merece al 300 por ciento”.

Resultados – Final 100 metros espalda categoría S7

1) Ievgenii Bogodaiko (Ucrania) 1:10.55

2) Jonathan Fox (Gran Bretaña) 1:10.78

3) Italo Pereira (Brasil) 1:12.48

4) Marian Kvasnytsia (Ucrania) 1:13.48

5) Dino Sinovcic (Croacia) 1:14.49

6) Nan Gao (China) 1:15.67

7) Matías De Andrade (Argentina) 1:16.43

8) Guillermo Marro (Argentina) 1:17.62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*