-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El lunes se tratará en el Concejo el convenio por las fotomultas

Finalmente el próximo lunes habrá reunión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar el tema de las fotomultas, según la convocatoria realizada por la presidente del cuerpo, Marina Sánchez Herrero.

Se recuerda que concejales del Frente de Todos y Crear Juntos habían solicitado ayer el tratamiento del expediente con el acuerdo firmado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de San Martín.

De esta manera la oposición le gana la pulseada al oficialismo, luego de las declaraciones cruzadas que surgen a raíz del polémico convenio. Una de las quejas fue que se eliminó uno de los giros a comisiones, especialmente el de Educación donde el Ejecutivo no tiene mayoría.

Como el convenio llegará al reciento sin tener despacho por no haber iniciado el tratamiento habitual en comisiones, ahora será tratado como un asunto sobre tablas.

Esto quiere decir que el Ejecutivo deberá contar con los dos tercios de los votos de los concejales presentes para que sea aprobado. Si esto no sucede, tendrá que volver a comisiones.

Deja un comentario