Información General

El lunes comienzan las obras en las rutas a la costa bonaerense

20161201115345_trabajos_rutaLa empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) anunció este jueves que el próximo lunes comenzarán las obras a lo largo de la ruta 2 hacia Mar del Plata, que forman parte de un plan millonario que continuará en marzo de 2017.

Los trabajos incluyen la colocación de 22.000 tachas reflectivas; 340 nuevos carteles de señalización y obras de bacheo integral a lo largo de toda la ruta 2. El anuncio fue realizado por Aubasa luego de sumir hoy oficialmente el control de las rutas 2, 11, 63, 56 y 74.

Las obras serán suspendidas durante el fin de semana largo de diciembre y los días de mayor flujo vehicular, con el objetivo de no entorpecer el tránsito. Y una vez terminada la temporada de verano, se llevará adelante la repavimentación completa de la ruta 2, y 232 kilómetros de doble mano en las rutas a la costa.

En el primer trimestre de 2017 comenzarán los trabajos de doble carril entre San Clemente y Mar de Ajó, algo que se repetirá en la ruta 56 entre General Conesa y Madariaga, obras previstas para el tercer trimestre del año próximo. En este marco, tal vez la obra más emblemática es la construcción de una doble calzada en el tramo que va de General Conesa a San Clemente y que se iniciará en el segundo trimestre de 2017.

Aubasa informó que en etapas posteriores está prevista la construcción de un doble carril entre Villa Gesell y Mar Chiquita, y la Repavimentación total de la ruta 2. Esta última es una obra de suma importancia ya que se trata de la principal vía de ingreso hacia Mar del Plata y la Costa Atlántica.

También se instalarán cámaras de seguridad en los accesos a cada una de las localidades que atraviesan la traza, y se implementará una modernización de los sistemas de cobro en las cabinas de peaje, a fin de agilizar el tránsito en períodos de mayor flujo vehicular.

Los comentarios están cerrados.