-Boletín-, Ciudad, Información General

El lunes comenzarán a aplicarse en la ciudad las restricciones a la nocturnidad

A partir de este lunes 11 comenzarán a aplicarse en la ciudad las restricciones a la nocturnidad, siguiendo lo ordenado por el Gobierno nacional y acatado por la provincia de Buenos Aires. No podrá haber actividad entre las 01:00 y las 06:00.

Mar del Plata deberá acatar estas medidas por encontrarse en Fase 4. Se procederá entonces a la “suspensión de toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente”.

Además se establecieron limitaciones para las reuniones sociales en domicilios, que no deberán superar las diez personas. Mientras que el uso del transporte de pasajeros urbano será durante esas horas solo para “personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales”.

En relación a estas medidas, el intendente Guillermo Montenegro se mostró hoy en su cuenta de Twitter conforme con lo ordenado desde la Provincia: “Como hicimos siempre, planteamos nuestra posición pero vamos a aceptar las medidas que se toman”.

“Lo venimos diciendo hace meses: es salud con trabajo. Sabemos que necesitamos cuidarnos. También sabemos que vivimos en una ciudad que tiene las tasas más altas de desempleo del país. ¿Cómo conjugamos estas urgencias? Como siempre lo hicimos, siendo previsores y con sentido común”, agregó.

“Desde hace semanas que venimos diciendo que las actividades reguladas no son el problema: con protocolos, control y cuidado la posibilidad de contagiarse es baja. El problema está en la clandestinidad, en las fiestas sin controles ni regulaciones”, destacó el jefe comunal.

En cuanto al decreto nacional insta a “reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”. En este sentido se indicaron las sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan con lo dispuesto, según el artículo 205 del Código Penal.

Por su parte, desde la Provincia informaron que el martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de los 135 distritos.

Deja un comentario