Portada

El libro de pases en la política no está cerrado: Radicales no respetan los colores

En la foto aparecen Verónica Bereciarte, Daniel Rodríguez, Fernanda Raverta, Carlos Cheppi, Adela Segarra, Cristian Arroyo y Pablo Vacante abrazado por Diego Garciarena.

Un conocido militante y allegado al kirchnerismo, hoy Unidos Por La Patria, encabeza la lista de diputados provinciales de Juntos Por El Cambio por la Quinta Sección Electoral.

Se trata del doctor Diego Garciarena, a quien se lo rotula además como la mano derecha del diputado provincial Maximiliano Abad, actual titular de la UCR de la Provincia de Buenos Aires y candidato a senador nacional en primer lugar en la lista que encabeza Patricia Bullrich. La candidata presidencial hasta arriesgó asegurando que será el presidente de la cámara alta si logra acceder a la presidencia de la Nación. ¿Puede estar mal dateada la señora Bullrich? o tal vez Grindetti también en este caso.

Garciarena está cumpliendo en la actualidad un alto cargo en la Cámara de Diputados de la Provincia, desde que Abad tomara las riendas de la UCR bonaerense. Anteriormente también había sido la mano derecha del ex vice gobernador y presidente del Senado Gabriel Mariotto.

En las tertulias políticas marplatenses se recuerda también que fue precisamente Garciarena, quien le llevó la noticia de la renuncia a su cargo del intendente Blas Aurelio Aprile, al entonces concejal arquitecto Daniel Katz, quien luego en el orden de sucesión reemplazo a Aprile. Éste a su vez había llevado como primer concejal al ingeniero Jorge Petrillo, hombre de su máxima confianza. Pero Petrillo también renunció y Katz se convirtió en intendente.

Según relatan los que dicen conocerlo todo en la política de Mar del Plata, Garciarena acudió al café del shopping Los Gallegos, donde casualmente se encontraba Katz quien sucedería a Aprile. Katz luego ganaría la elección del 2003, alineándose con el movimiento transversal que inspiraba el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

 

 

Deja un comentario