Deportes

El Kun Agüero podría estar presente en el Mundial Qatar 2022: qué planea la AFA

El anuncio del Kun Agüero sobre su retiro del fútbol profesional conmocionó a sus familiares, amigos, allegados y seguidores. Es así que el jugador tomó la decisión tras el diagnóstico de la arritmia que le encontraron en el corazón y, en este sentido, le indicaron que sería un riesgo continuar con la misma presión.
De esta manera, desde que confirmaron su situación médica, le prohibieron realizar actividad física por varios meses, hasta que el futbolista decidió retirarse cuando reconoció que no podría continuar. Por lo que uno de sus más íntimos amigos, Lionel Messi, le dedicó una emocionante carta y cerró expresando “Voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección”.
En este sentido, cientos de hinchas de fútbol pidieron en las redes sociales que el Kun Agüero pueda estar presente en el próximo Mundial Qatar 2022 junto con el equipo. Así, podría acompañar a la Selección como parte del staff o incluso ser acompañante del grupo, según anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
Aunque todavía no existe una confirmación al respecto, tras su retiro el futbolista quedó fuera de la Copa del Mundo. Es entonces que las autoridades de la AFA evaluarán la posibilidad de incluirlo en la lista de convocados al viaje y que sea parte del destacado evento futbolístico.
Así, Argentina logró conseguir los puntos suficientes para obtener la clasificación anticipada el Mundial y lo celebró. El evento se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, donde se estarán disputando cientos de partidos que buscarán obtener el título mundial.
Por otro lado, uno de los últimos triunfos que festejó el Kun Agüero junto con la Selección fue la Copa América, que ganaron en Brasil en el estadio Maracaná. Además, más tarde realizaron un importante homenaje en Argentina donde se entregaron medallas y camisetas especialmente diseñadas para celebrar el título obtenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*