Política

El kirchnerismo prepara una marcha contra la Justicia, si Cristina es condenada

 

El kirchnerismo prepara una marcha para defender a Cristina una vez que se conozca la sentencia  del Tribunal en el marco de la causa Hotesur. La condena podría ser de cárcel por considera a Cristina como la líder de una asociación ilícita que entre 2003 y el 2015 benefició a su entonces socio comercial, Lázaro Báez, con 51 contratos de obra pública por un total de 46 mil millones de pesos.

 

Como anticipó LPO, este lunes el fiscal Luciani podría cerrar sus largas jornadas de alegato exhibiendo documentos con la firma de Máximo Kirchner y Lázaro Báez, que en el kirchnerismo interpretan como la coronación de una jugada para presionar a la Cámara de Casación a reabrir el juicio oral de Hotesur, donde esta acusado el hijo de la vicepresidenta.

En principio no está claro que tipo de documentos se trata, pero se los vincula con la venta de las propiedades que compró Lázaro Báez en Santa Cruz y que fueron el plato fuerte de la exposición de Luciani del viernes.

En este marco, el diagnóstico que hacen en la militancia K es que la condena es un hecho y frente a eso “hay que copar las calles” para denunciar la persecución judicial. Este tema fue debatido en varias núcleos cerrados del kirchnerismo, uno de ellos con presencia de una importancia funcionaria que “alertó” un escenario de confrontación. “Ellos se van a movilizar para celebrar y nosotros para defenderla. Ahí pasará lo que tenga que pasar”, reveló un dirigente K a LPO.

Ellos se van a movilizar para celebrar y nosotros para defenderla. Ahí pasará lo que tenga que pasar

“Ya empezó una movilización general de pintadas y redes y en la calle va a depender de el juicio. Puede ser alrededor de la sentencia”, agregan. Además, explican, que la campaña de defensa de la vicepresidenta tendrá una suerte de un giro literario puede ser recordar que en la primera declaración en donde Cristina dijo “a mi me absolvió la historia y a ustedes (el Tribunal) los va a condenar historia”.

.

Deja un comentario