Ciudad

El Juzgado de Faltas Nº 4 atenderá causas de Defensa al Consumidor

El lunes pasado entró en vigencia el decreto por el cual las causas elevadas por la Oficina de Defensa al Consumidor serán elevadas para que resuelva el Juzgado de Faltas Nº 4, según indicó hoy el titular de esa dependencia judicial, Fernando Mumare.

Mumare explicó que “las causas serán derivadas por la OMIC en forma exclusiva al Juzgado” y además agregó que su dependencia “sin embargo terminará de resolver los procesos ya iniciados de otras materias”.

“La idea es encontrar un punto de especialización que busque homogeneizar criterios para que sean efectivos los reclamos, que representan una temática muy nueva aún en la Argentina”, manifestó el magistrado en declaraciones a Radio Brisas.

Según detalló Mumare, el desarrollo de las causas será el siguiente: “el usuario seguirá haciendo la denuncia ante la Oficina de Defensa al Consumidor, que tendrá su rol efectivo en la fase conciliadora, para que el consumidor se vaya satisfecho”.

No obstante en el caso de que eso no ocurriera “la Oficina se transforma en una especie de fiscal que acusa a la empresa y es ahí donde el Juzgado actúa para resolver la causa”, destacó el titular del Juzgado de Faltas Nº 4.

Los comentarios están cerrados.