Zonal

El intendente tandilense participó en el encuentro con Kicillof

El intendente Miguel Lunghi, junto a sus pares de distintos distritos bonaerenses y pertenecientes al espacio Juntos por el Cambio, participó este jueves de un encuentro con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. 

 Al término de la reunión, concretada en la sede de la Gobernación en la ciudad de La Plata, Lunghi la calificó como “muy cordial y positiva” y detalló que se abordaron “fundamentalmente los temas de los Municipios, las problemáticas y necesidades de nuestras comunidades”. 

 “En primer lugar el gobernador expuso sus ideas y lineamientos y nos explicó que sus prioridades serán la educación, la salud y ordenar la economía provincial y dijo que por supuesto trabajará en conjunto con todos los municipios”, expresó el intendente tandilense. 

 Lunghi resaltó que “posteriormente los intendentes planteamos las necesidades y problemáticas de los Municipios, pedimos por la continuidad del Fondo Educativo, del Fondo de Infraestructura Municipal, planteamos también el tema seguridad y la situación del transporte público en el interior de la provincia, porque no sabemos si tendrán continuidad los subsidios o si habrá cambios al respecto”. 

blank

 “El gobernador nos escuchó atentamente y por supuesto se comprometió a trabajar los temas con los municipios a través de los distintos ministerios. En el tema seguridad, en el caso de Tandil, por ejemplo, destinamos casi 35 millones de pesos al año a pagar el combustible, reparaciones y alquileres de la Policía provincial, lo mismo que sucede en otros distritos. Y en cuanto al transporte nos explicó que todavía no había definiciones ya que había que aguardar el nuevo presupuesto nacional”, reseñó Lunghi. 

 El jefe comunal de nuestra ciudad también afirmó que “prácticamente no se habló de la Ley de Emergencia Económica, porque además este encuentro había sido solicitado primero por los intendentes radicales antes que entrara a la Legislatura el proyecto” enviado por el Ejecutivo Provincial. 

 “El gobernador brindó los números de la Provincia, la situación y en ese contexto el porqué de la Ley de Emergencia Económica, pero no se debatió ese asunto ni hubo ningún pedido hacia nosotros para su tratamiento legislativo”, reafirmó. 

 Lunghi evaluó que “fue una reunión de casi tres horas, en un muy buen clima de diálogo y cordial. Es muy importante que exista diálogo, institucionalidad y trabajo conjunto para abordar los problemas y llevar adelante políticas para el desarrollo de la ciudades, ya que si las ciudades crecen y les va bien, sin dudas le irá bien a la provincia”. 

 Finalmente, el jefe comunal tandilense adelantó que “luego de la reunión le pude entregar a la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, el convenio que firmamos meses atrás con el Instituto de la Vivienda, para poder desarrollar una primera etapa de construcción de 40 viviendas sociales. Seguiremos el expediente para poder comenzar con esta obra la antes posible y coordinar todos los aspectos con las nuevas autoridades”. 

Deja un comentario