Política

El Intendente se reunió con los Meteorólogos de la ciudad

Del encuentro se desprendieron dos lineas de trabajo que apuntan a lograr más alertas tempranas y obtener más datos que sirvan para la evaluación de la situación 

En la tarde de este viernes el intendente municipal, Gustavo Pulti,  recibió en su despacho a los Pronosticadores referentes de la ciudad y a la gerente de Servicios a la Comunidad del Servicio Meteorológico Nacional,  Dra. Claudia Campetella.

El Jefe Comunal destacó que “se trató de una reunión positiva y necesaria. Hemos empezado con la evaluación de dos iniciativas: por un lado firmar un acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la propuesta expuesta por el organismo nacional, por medio de la doctora Claudia Campetella,  que  significará generar en la ciudad una mayor cantidad de puntos de observación.

“Por otro lado -continuó el Intendente-  hemos comenzado a considerar junto a los pronosticadores locales la creación de un Consejo (con la participación de cada uno de ellos) para  generar un ámbito de intercambio que sirva para tener un análisis permanente y continuo de la situación climática de la ciudad.”

En esa línea, Gustavo Pulti informó que  “se realizará una nueva reunión para avanzar con el Consejo.  Para ambas líneas de trabajo el Municipio está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para brindar más tranquilidad a nuestros vecinos.” Y agregó “esa tranquilidad se puede llegar a dar si se posibilita generar más alertas tempranas ante las situaciones que nos vaya presentando el clima y que también podamos ser más útiles en la toma de  decisiones de seguridad, de Defensa Civil, en la protección de los cultivos y la necesidad que tienen los marplatenses que trabajan dependiendo de las situaciones climáticas como pueden ser aquellos que se embarcan en el mar.”

De la reunión formaron parte los meteorólogos Luis Viera, Alejandro Benavides, Javier Merlo y Pedro Mazza.

“Se trató de una interesante reunión de trabajo.  La presencia de la autoridad del SMN sirvió para traer tranquilidad al ciudadano marplatense tras el fenómeno tan extraño que sufrimos el último domingo y que ya ha sido pasado a estudio para ser analizado”, sostuvo Javier Merlo.

“Estamos conformes con las líneas de trabajo que se han planteado y dispuestos a colaborar en lo que se crea conveniente, no solo para Mar del Plata, sino también para la región”, culminó Merlo.

Además,  de la reunión participaron, el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, el subsecretario de Control, Adrián Alveoilite, el director de Seguridad Comunitaria, César Ventimiglia, los integrantes de Defensa Civil, Alberto Quintana y Rodrigo Goncalvez, y los concejales Carlos Aiello y Gerardo Cirese.

Deja un comentario