Deportes, Polideportivo

El intendente recibió a la delegación local que participó en los Juegos ODESUR

blank
Además de los deportistas y Gustavo Pulti, Juan Curuchet también se hizo presente.

El intendente municipal Gustavo Pulti recibió este martes al mediodía en su despacho a los deportistas, técnicos, dirigentes y acompañantes marplatenses integrantes de la delegación argentina que participaron recientemente en Medellín, Colombia, de los Juegos Odesur 2010.

Los 24 atletas que compitieron en tierras colombianas se trajeron un total de 25 medallas, divididas en 4 de Oro, 8 de Plata y 13 de Bronce. Y recibieron becas por un total de 24.000 pesos.

“Me gustaría destacar la dimensión en el esfuerzo de un deportista. Es un esfuerzo ejemplar, basado en una dedicación noble, que involucra a la familia, que tiende a la perseverancia, al esfuerzo conseguido de a poco. Y eso es muy trascendente. El deporte nos enseña que los resultados no se obtienen de la noche a la mañana. Como todas las cosas en la vida”, dijo Pulti a los deportistas en torno a la mesa.

“Ha sido una representación grande para la ciudad. Por eso, va este reconocimiento por haber obtenido la cantidad de medallas que tuvieron. Ha sido una cosa muy importante, porque han estado presentes 24 deportistas, consiguiendo 25 medallas”, agregó.

Del encuentro participaron también familiares, dirigentes deportivos, concejales y las autoridades del EMDeR, encabezadas por su presidente, Federico Maidana.

“Hemos querido aprovechar esta recepción tan generosa del intendente para hacer entrega de unas becas especiales por 1.000 pesos para cada uno de los veinticuatro deportistas que nos representaron en los Odesur”, expresó Maidana.

“Te hace sentir muy bien por haber representado a la ciudad”.

Lucina Simón, una de las deportistas marplatenses que estuvo en Medellín con la Selección Nacional de Nado Sincronizado, obtuvo la Medalla de Bronce por Equipos. Declaró que la recepción del intendente y el reconocimiento de las autoridades “es lo más importante para un deportista a su regreso de estas competencias. Te hace sentir muy bien, muy orgulloso, por haber representado a tu ciudad. Y que te lo recuerden es una alegría”.

Por último, Pulti mencionó a los deportistas: “Les queremos agradecer este esfuerzo, este ejemplo. A todos ustedes y a sus familias, que día a día los acompañan. También a las instituciones que les permiten hacer ese esfuerzo, para los dirigentes y los técnicos. Muchas gracias a todos”.

Los atletas marplatenses que compitieron en Medellín y recibieron sus becas en el despacho del intendente son:

Florencia Borelli (Atletismo), Lorena Bugallo Castro (Badminton), Patricio Garino (Básquetbol Masculino), Sabrina Scévola (Básquetbol Femenino), Ayelén Tarabini (Gimnasia Artística), Francisco Nievas (Karate), Emerson Burla (Levantamiento de Pesas), Lucina Simon (Nado Sincronizado), Sergio Alí, Ezequiel Capellano, Guillermo Servián, Natalia Artero, Melisa Bonnet, Andrea González, Estefanía Fasinato (Patín Carrera), Cristian Rosso (Remo), Matías Valenzuela, Antonella Falcione (Squash), Rafael Olivera Araus, Andrea Rodrígues (Tiro), Luciano Hereñuz (Tiro con Arco), Juan Ignacio Macció (Vóleibol Masculino), Martín Conde y Facundo Del Coto (Beach Volley).

Medallistas marplatenses en los Juegos Odesur:

Oro (4):

Cristian Rosso (Remo) Single Scull

Cristian Rosso (Remo) Cuádruple Par de Remos Cortos

Juan I. Macció (Vóleibol) Por Equipos

Patricio Garino (Básquetbol) Por Equipos

Plata (8):

Sabrina Scévola (Básquetbol) Por Equipos

Antonella Falcione (Squash) Dobles Femenino

Antonella Falcione – Matías Valenzuela (Squash) Dobles Mixto

Rafael Olivera Araus (Tiro) Pistola 50 metros por Equipos

Melisa Bonnet, Natalia Artero, Andrea González (Patín) 3.000 metros relevos

Ezequiel Capellano, Guillermo Servián (Patín) 3.000 metros relevos

Melisa Bonnet, Natalia Artero, Andrea González (Patín) 5.000 metros relevos

Ezequiel Capellano, Guillermo Servián (Patín) 5.000 metros relevos

Bronce (13):

Rafael Olivera Araus (Tiro) Pistola 50 metros

Florencia Borelli (Atletismo) 3.000 metros con obstáculos

Ayelén Tarabini (Gimnasia) Especialidad Viga

Ayelén Tarabini (Gimnasia) Especialidad Salto

Melisa Bonnet (Patín) 10.000 mts por eliminación

Antonella Falcione (Squash) Individual Femenino

Los comentarios están cerrados.