Policiales

El intendente Pulti dio más detalles sobre el funcionamiento del Comando de Prevención Comunitaria

Fotos MGP - Seguridad - Reunion CPC - Balance segunda semana

El encuentro se realizó en la sede del CPC en el Distrito Descentralizado El Gaucho. Estuvieron presentes integrantes de la Secretaría Municipal de Seguridad, del Comando y de la Jefatura Departamental.

En una reunión encabezada por el intendente Gustavo Pulti, responsables del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), y de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, se dieron a conocer detalles del funcionamiento de la implementación del CPC en nuestra ciudad. Para tal fin, se ha constituido un Grupo Operativo de Seguimiento y Planificación para la prevención del delito que se reúne semanalmente para establecer para analizar y planificar la realización de un patrullaje inteligente y dinámico en el Partido de General Pueyrredon.

En este segundo encuentro, se analizó en particular el funcionamiento del CPC en la segunda semana de operaciones –del 13 al 19 de junio- y se lo vinculó con lo ocurrido en la semana anterior, junto a los aportes del informe del Jefe de la Policía Departamental de nuestra ciudad.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad municipal Adrián Alveolite, el director de Logística del CPC, Eduardo Gavier Tagle, el director del CPC, Paulo Rodríguez, el director del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, el director del Centro de Análisis Estratégico del Delito Tobías Schleider, el director del Centro de Operaciones y Monitoreo Sergio Andueza y la directora del programa de Prevención Territorial de la Violencia y del Delito, María Eva Ayala, entre otros.

Detalles de lo actuado 

Según se especificó, en la segunda semana de funcionamiento del CPC se realizaron 57 procedimientos con un resultado de 68 personas aprehendidas. La mayor cantidad de procedimientos y aprehendidos se debió a tentativas de robo sin arma de fuego.

Asimismo se especificó que, considerando el período completo del funcionamiento del CPC, se insinuó una tendencia a la realización de mayor cantidad de procedimientos los martes. De miércoles a viernes, en tanto, el número de procedimientos mostró un descenso que se revirtió los sábados.

El análisis por hora de procedimientos y aprehendidos mostró que esta semana entre las 20 y las 21 y entre las 17 y las 18 tuvieron lugar más aprehensiones. El 54% de los procedimientos se registró entre las 16 y 23:59, tendencia que se repitió en el acumulado, donde en las mismas horas se registró el 46% de los casos.

Deja un comentario