Zonal

El intendente Lunghi se reunió con autoridades regionales del PAMI

 

blank

 

El intendente Miguel Lunghi se reunió este martes con las principales autoridades regionales del Programa de Atención Médica Integ

ral (PAMI), con quienes compartieron la preocupación por la situación del servicio de Oncología del Sistema Integrado de Salud, que utilizan cientos de jubilados y pensionados locales.
En su despacho del Palacio Municipal, el intendente; el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety y la titular del Sistema Integrado de Salud, Cecilia Martens; se reunieron con el Director Ejecutivo Regional de PAMI, Javier Vallejos y el Coordinador Médico de PAMI en Mar del Plata, Hernán Salaya.

El intendente celebró la celeridad de la respuesta a un pedido para mantener un encuentro con las autoridades regionales, a partir de un canal de diálogo fluido con el Coordinador de Unidades de Gestión Local de PAMI, Emilio Bruno.

Los funcionarios analizaron la situación del servicio de Oncología local, que actualmente utilizan 232 pacientes de PAMI, sobre un total de 312 pacientes.
Al mismo tiempo, se avanzó en explorar el análisis y formulación de un nuevo convenio que regule las condiciones de las prestaciones entre PAMI y el SISP.

Además, en el encuentro, el intendente y las autoridades del organismo también coincidieron en la preocupación por el incremento constante en el valor de los insumos utilizados para el tratamiento de los pacientes, situación que afecta a todo el sistema sanitario.

Finalmente, el intendente planteó personalmente el pedido para la pronta designación por parte del organismo nacional de autoridades de la Delegación Local, sin conducción formal a partir del cambio de gobierno.

Sobre este punto, los delegados del organismo nacional resaltaron que ese nombramiento se realizará próximamente, ya que mantienen al tema en estudio.

Deja un comentario