Portada

El intendente de Pinamar cuestionó el reclamo de los trabajadores municipales: “Esto es decadente”

blank

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió a través de la red social X al conflicto por reclamo salarial que mantienen trabajadores del sindicato municipal de esa localidad balnearia.

Para sumar tensión a la situación, aún no se sabe quién ganó las elecciones en el distrito: la diferencia de votos entre Juan Ibarguren (JxC) y Gregorio Estanga (UP) es pequeña y la Justicia Electoral decidirá sobre el escrutinio definitivo.

Decenas de personas se concentraron en la esquina de Avenida Arquitecto Jorge Bunge y Enrique Shaw, para reclamar por un aumento salarial. La manifestación subió de tono cuando los presentes quemaron gomas, realizaron pintadas, y arrojaron huevos al auto del director de personal, Leandro Alonso. El funcionario salió del palacio municipal con custodia y en medio de insultos, tras los descuentos por los días de paro que ejecutó el Ejecutivo comunal.

“Prendieron fuego neumáticos, pusieron barricadas en todas las entradas del municipio, no dejan salir a los funcionarios y a algunos, particularmente, los amenazan con golpearlos violentamente. La verdad es que esto es decadente, está hecha la denuncia penal. Entiendo que algunos piensen que ‘esto es una manifestación’, los invito, especialmente en estos días de conmemoración de la democracia, a pensar seriamente si esta violencia es realmente una manifestación o es otra cosa”, escribió Yeza.

En otro posteo, el intendente compartió imágenes del coche de Alonso, todo sucio por los huevos que le tiraron. “Es una decadencia total”, señaló.

El conflicto por el acuerdo salarial lleva unos 60 días, y los trabajadores piden que se aplique con retroactividad al mes de abril y la diferencia se pague en cuotas.(DIB) ACR

.

Deja un comentario