Zonal

El intendente de Bahía Blanca se mostró a favor del proyecto de dividir la provincia

 

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se mostró ayer a favor del proyecto que propone dividir la provincia de Buenos Aires al sostener que “como está hoy, es muy difícil que sea viable”, aunque advirtió que no ve “que sea algo fácil”.

“Esta es una historia de muchos años, pero no lo veo descabellado, aunque habría que analizar los pros y los contras”, dijo el jefe comunal al referirse al proyecto que propone dividir Buenos Aires en cinco provincias con una capital en Bahía Blanca.

“De cualquier modo, no lo veo fácil, aunque es bueno que tengamos un proyecto por el cual debatir y que debería contar con una mayoría importante”, agregó en referencia a la iniciativa presentada por el exsenador Esteban Bullrich en su libro Una nueva Buenos Aires.

Y agregó: “Lo cierto es que la provincia (de Buenos Aires), como está hoy, es muy difícil que sea viable”. Además, el intendente admitió que avanzar en ese sentido supondría mayor burocracia y más cargos públicos, según detalló el portal bahiense La Nueva. (DIB) MT

Deja un comentario