Ciudad, -Boletín-, Destacado, Información General

El Hospital Houssay organizará este jueves una colecta de sangre

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Bernardo Houssay (Juan B. Justo 1774) realizará este jueves 16 de 07:00 a 13:00 una colecta de sangre cuyo objetivo es “generar donantes voluntarios altruistas para cubrir los requerimientos transfusionales de los pacientes del nosocomio”.

“Teniendo en cuenta que dicho paciente es un adulto mayor que generalmente no tiene en su entorno quien pueda ser donante, lo que se intenta es que al momento de que se necesite transfundirlo no tengan que preocuparse también por este motivo”, indicó la doctora Silva, jefa de Hemoterapia del Houssay.

Una unidad de sangre necesaria hoy, requiere un donante 48 horas antes por lo cual es muy importante tener donantes adheridos que garantizan la 0 positividad de los requerimientos transfucionales de los pacientes.

El servicio de hemoterapia del Houssay trabaja de manera transversal para los afiliados de PAMI “pero educando en la prevención el compromiso y la solidaridad generando conciencia de la importancia de donar sangre en toda la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*