Información General, Política

El hermano de un dirigente del SOMU agredió a un reportero gráfico

blank
Ernesto Sergio Basail, señalado como el agresor del reportero gráfico Diego Izquierdo.

El reportero gráfico Diego Izquierdo, de reconocida trayectoria local y nacional, fue agredido ayer por el hermano de un dirigente del SOMU mientras se realizaba una asamblea de marineros frente al SIMAPE en el Puerto.

“Lo insultó, tiró al piso y pegó patadas. Solo porque estaba haciendo su trabajo”, comentó en Twitter el periodista Roberto Garrone, compañero de Izquierdo en la Revista Puerto.

Desde el Sindicato de Prensa de Mar del Plata se publicó un comunicado, en el que se denunció la agresión sufrida por el reportero gráfico, trabajador además de la Agencia de Noticias Telam.

“Repudiamos la salvaje agresión cometida por Ernesto Sergio Basail, alias “Junior”, personaje con antecedentes violentos en el Puerto y entre los trabajadores del SOMU, que atenta no solo contra la integridad física del trabajadores sino también hacia el libre ejercicio de la profesión periodística”, señala el comunicado.

Desde el Sindicato de Prensa “pretendemos que se condena desde la sociedad en su conjunto este tipo de prácticas en contra de la libertad de trabajo de nuestros compañeros, esperando que se investigue la agresión y el responsable responda sobre sus actos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*