Política

El HCD repudio unánimemente al “valijero” kirchnerista, José López

Foto MGP - En HCD se aprobó Emergencia de InfraestructuraDe manera unánime las fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante en el marco de la sexta sesión ordinaria, expresaron a través de una resolución el máximo repudio del Cuerpo a los hechos de corrupción que involucran al ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, cuando intentaba esconder más de ocho millones de dólares en un monasterio de la localidad de General Rodríguez.

La iniciativa legislativa fue impulsada por el concejal radical Mario Rodríguez, quien antes del inicio del plenario planteó una cuestión previa para requerir a sus pares que se manifestaran contundentemente “contra lo que se intenta decir ahora “hechos aislados de corrupción que involucran a determinados funcionarios del anterior gobierno”.

Acto seguido, Rodríguez hizo hincapié en que “la corrupción es algo que nos tiene que hacer luchar permanentemente. No es un tema de hoy ni de ayer. Puede ser un tema de mañana pero la responsabilidad nuestra es manifestar de manera contundente nuestro repudio a estas prácticas que se han instalado en estos últimos años y que no tienen que ver con hechos aislados”.

Y sentenció que “en algunos casos la Justicia ha tenido una mirada distraída de la cuestión pero también ha habido una complicidad de parte de algunos sectores de la política que ya hoy es inocultable”.

Por su parte, el titular de la bancada del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez, aseveró que “sí alguno piensa que nuestro espacio político va a defender a un corrupto está equivocado. Hemos manifestado a través de un documento nuestro repudio a lo sucedido y la exigencia que la Justicia vaya a fondo. Comparto lo que ha dicho el concejal preopinante, no hay hechos aislados ni comenzaron con el kirchnerismo sino que son actitudes de los hombres apañados por distintos sectores del poder, que involucran a casi todos los espacios políticos y que levante la mano el partido político que diga que no ha tenido un corrupto adentro”.

“Nosotros manifestamos la vergüenza por lo que pasa y pedimos Justicia a fondo”, aseguró el concejal K.

Asimismo admitió que “nos queda el juzgamiento del pueblo”. Añadiendo que “nos queda a pocos, a muchos o a algunos de nosotros el juzgamiento de los jueces, quizá la cárcel, el escarnio popular. Espero que sea así. A ustedes les va a quedar gobernar y esto no es un detalle. Tratemos de no hablar más y empezar a gobernar. La verdad que los corruptos nuestros son cabecitas negras, desprolijos. La gran diferencia es que los agarran”.

A su turno el edil macrista Juan Aicega, remarcó que “abundar en acusaciones cruzadas no le va a sumar mucho a lo que se ha dicho”, sosteniendo que “no podemos ocultar ni dar vuelta la cabeza no queriendo ver la realidad. Evidentemente en la clase política ha habido una gran crisis de corrupción. Y también hubo un gran espacio de complicidad en el sector empresario argentino y la sociedad durante mucho tiempo, lo ha tomado como una cosa normal, a la que debe darse un corte. Uno de los culpables del alto nivel de necesidades que sufre el pueblo argentino se debe a que muchos hemos mirado para otro lado y no supimos poner límites en el momento oportuno. La palabra oportuna como para frenar ese dispendio de dinero que iba a parar a lugares que no tenía que ir y es responsabilidad nuestra que eso pare”.

Deja un comentario