Ciudad, Información General

El HCD formalizó la prohibición de pirotecnia sonora

blank

Se formalizó el decreto del presidente del Cuerpo Legislativo luego de la iniciativa presentada por el Departamento Ejecutivo a fines del año pasado.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la prohibición de pirotecnia sonora en el Partido de Gral. Pueyrredon. Luego de ser tratado el expediente en Comisión de Labor Legislativa, ahora se cumplió esa formalidad y se aprobó en el Concejo.

Es importante recordar que luego de un expediente presentado por el Departamento Ejecutivo, el presidente del HCD, mediante el decreto 386 y ad referéndum del Cuerpo Legislativo, estableció la prohibición en todo el ámbito del Partido la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización y/o expendio  de artificios de todo tipo de pirotecnia y cohetería de tipo sonoro.

Oportunamente el Ejecutivo local, encabezado por el intendente Guillermo Montenegro, había elevado el proyecto con el objetivo de prevenir futuros incidentes y accidentes factibles por el uso indebido de pirotecnia, además de preservar la salud de aquellas personas con mayor vulnerabilidad y la flora y fauna, en especial de los animales domésticos.

En esa oportunidad, también, Montenegro explicó que el proyecto surgió de “escuchar a la gente en los barrios de la ciudad. Esto no tiene que ver con un deseo del intendente sino de los marplatenses. Los concejales también estuvieron de acuerdo con ponerlo en discusión y por eso presentamos el proyecto”.

En el proyecto de Ordenanza, que ahora fue aprobado por el HCD, el Departamento Ejecutivo consideró especialmente necesario avanzar en una regulación más estricta sobre algunos artefactos pirotécnicos que han generado consecuencias absolutamente negativas en el entorno y que representan una gran peligrosidad.

Deja un comentario