Destacado, Política

El HCD aprobó por unanimidad que Scioli pague el aguinaldo en un solo pago

En el dia de la fecha los bloques de Acción Marplatense, Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria y la Agrupación Atlántica aprobaron sobre  tablas en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata una resolución para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  revea la decisión de la cuotificacion del Salario Anual Complementario correspondiente al primer semestre de 2012  y  proceda a abonarlo en los términos que correspondan a la mayor brevedad posible.

Los bloque políticos elaboraron esta resolución a partir del anuncio por parte de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires de Daniel Scioli del desdoblamiento de la cuota del Salario Anual Complementario correspondiente a este mes de Julio de 2012 hasta en 4 (cuatro) cuotas.

Durante la votación todos los bloques políticos de la oposición y el oficialista respaldaron el pedido al Gobernador Daniel Scioli para que abone en una sola el aguinaldo.

El denominado Aguinaldo es una conquista laboral que data en nuestro país desde el año 1945 y forma parte de las conquistas sociales mas importantes de nuestro país, ni siquiera en otros periodos de crisis económica o social se ha suspendido y o cuotificado su pago.

El perjuicio ocasionado por su desdoblamiento produce graves complicaciones entre los que lo deben percibir, que normalmente ya se tienen destinados ya sea cual fuese su fin.

La respuesta de los trabajadores no se ha hecho esperar y que fueron convocados paros en toda la administración publica provincial dependiente del Poder Ejecutivo que perjudica seriamente el desarrollo de la vida normal de todos los bonaerenses.

Deja un comentario