Ciudad

El HCD aprobó polémico convenio para mejoramiento de plazas barriales

Con el voto mayoritario del oficialismo, el HCD convalidó un polémico convenio de financiación para mejoras en 16 plazas barriales con un presupuesto de 111 millones de pesos.

El expediente  fue cuestionado por el arco opositor que ciñéndose a las obras detalladas en el anexo de dicho convenio denunció que muchas de ellas fueron realizadas hace años como la construcción de playones deportivos y veredas, instalación de juegos e iluminación, entre otras.

El edil de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, denunció que “lo que está buscando el secretario de Planeamiento y Obras Públicas,  Arq. Guillermo De Paz, no es la convalidación de un convenio sino la complicidad del Concejo Deliberante para que miremos para otro lado porque el expediente fue iniciado el 19 de diciembre con los anexos que criticamos porque había obras que fueron realizadas, pero resulta que había un llamado a licitación de cuatro plazas  hecho el 14 de diciembre” y añadió “entiendo que no es normal que las cuatro plazas que nos dicen que van a ser licitadas ya habían tenido un primer llamado en el mes de diciembre del año 2016”.

Asimismo, aseguró que “el segundo llamado a licitación había sido hecho el 15 de mayo, en tanto que De Paz en el mes de julio,   dijo a la Comisión de Obras que había un proceso de elaboración de pliegos de cuatro plazas y la realidad es que ya había una empresa que se había adjudicado esas obras”.

Por su parte, el jefe de la bancada de Agrupación Atlántica- Pro Guillermo Arroyo, esgrimió justificando las desprolijidades que  “es un expediente genérico lo que no implica que se vayan a realizar intervenciones en esas plazas y se vaya a construir algo que ya está construido, en el caso de los playones donde esté dañado se reparara y donde no existan se hará”.

Además de Acción Marplatense votaron por la negativa el Frente para la Victoria y el concejal Balut Tarifa, en tanto el Frente Renovador optó por la abstención.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario