Ciudad

El HCD aprobó la prohibición de la quema de neumáticos

El Concejo Deliberante sancionó este jueves en la novena sesión ordinaria, la prohibición de la quema de neumáticos o cualquier otra sustancia que pudiere dañar la integridad de las personas bienes y el medio ambiente, realizadas en manifestaciones o protestas públicas organizadas como así también cualquier accionar que se invoque para dicho proceder en el ámbito o privado.

La norma impone a los infractores penas de 5 a 50 salarios mínimos del personal municipal, contemplando la posibilidad de ser conmutada a través de trabajos comunitarios.

Para la graduación de la pena se tendrá en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados para ejecutarla, el peligro causado y la conducta precedente del sujeto que cometiera la infracción.

Se considerará reincidente a quien hubiera cometido una infracción dentro de los 5 años de haber cometido la primera. En cuyo caso se aplicará una sanción económica que no podrá exceder de la suma equivalente a 100 salarios mínimos del personal municipal de la comuna, conforme lo previsto en el Art. 6 del Código de Juzgamiento de Faltas.

Tras un debate que se prolongó a lo largo de casi dos horas profusas en chicanas y los habituales cruces de acusaciones, se pasó a votación nominal, donde la ordenanza obtuvo la aprobación de los integrantes de Cambiemos, Crear y el Frente Renovador, sumando 16 voluntades. En tanto que el concejal Balut Tarifa Arenas y los componentes de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria optaron por la abstención.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario