Política

El HCD aprobó el Protocolo de Funcionamiento Virtual para sesiones y reuniones de comisión

 

Mediante Decreto N° 263, fechado el 10 de junio de 2020, y por decisión unánime de todos los bloques que forman parte de su actual composición, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el “Protocolo de Funcionamiento Virtual o Remoto” para la realización de reuniones de las comisiones internas y sesiones ordinarias, durante el periodo que dure la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
El aval político total fue un condimento sustancial que atravesó el análisis y la elaboración de este protocolo. Y el aporte de algunos proyectos por parte de los bloques (aportados por los ediles Mercedes Morro (TP), Ariel Ciano, Daniel Rodríguez, Paula Mantero y Angélica González) condimentó los datos y las bases para alcanzar el mejor texto normativo posible. Así lo destacaron el Presidente Ariel Martínez Bordaisco (UCR) y los presidentes de los bloques: Vilma Baragiola (UCR), Alejandro Carrancio (VJ), Ariel Ciano (FR), Angélica González (CC ARI MdP), Marcos Gutiérrez (FdT), Horacio Taccone (AM) y Mauricio Loria (AA).
En el complejo contexto que supone atravesar una pandemia mundial por el avance del COVID-19 muchas situaciones debieron ser reformuladas o adaptadas para permitir el funcionamiento institucional pleno.
Es por ello que también se estableció un Protocolo de funcionamiento presencial, que incluyó el uso de barbijos, alcohol en gel, protección e higiene permanente de sillas, mesas, micrófonos y todo elemento de uso habitual, más el agregado de la distancia social pertinente, que estableció límites precisos y estrictos a la cantidad de personas permitida en el recinto de sesiones.
Como se mencionó al principio, el HCD anuncia ahora un Protocolo de funcionamiento remoto, que se ajusta a la legislación de emergencia establecida por el Poder Ejecutivo Nacional y por el de la Provincia de Buenos Aires, al que oportunamente había adherido el Departamento Ejecutivo Municipal, y este Honorable Cuerpo.
El articulado que detalla las precisiones de este Protocolo Virtual acompaña, como Anexo I, al Decreto N° 263.
De esta manera, las autoridades y todos sus miembros se comprometen a garantizar la plenitud institucional del Honorable Cuerpo, brindando garantías para el funcionamiento presencial y ofreciendo herramientas válidas y garantidas para su funcionamiento virtual, cuando algún miembro se viese impedido de concurrir a las convocatorias.
Asimismo, para la comunidad se ofrece esta herramienta válida, que ofrece la visualización de las reuniones en el concejo a través de plataformas digitales. En este sentido, el público podrá seguir las sesiones y comisiones a través de la página oficial: www.concejomdp.gov.ar.

Los comentarios están cerrados.