Ciudad

El HCD aprobó el nuevo sistema de estacionamiento medido

El plenario del Cuerpo Deliberativo sancionó  este jueves  la ordenanza que establece un nuevo sistema de estacionamiento medido tarifado en la vía pública, en el sector delimitado por las calles Buenos Aires, España, Colón y 25  de Mayo, y su continuación Diagonal Alberdi, arteria norte.

Se introdujo en el proyecto original  una modificación consensuada con el Ejecutivo que condiciona la facultad de éste para reducir o ampliar hasta un 20% la zona tarifada condicionándola a la previa autorización del HCD.

El software del nuevo  sistema  fue desarrollado por el municipio y el mantenimiento estará a cargo de la Dirección de Informática municipal.

Es de destacar que los desarrolladores del sistema informaron a los ediles que “la mensajería de texto representa para el municipio actualmente 4 millones de pesos anuales y con la implementación del sistema nuevo estaríamos bajando los costos a la mitad, reduciendo ese costo a un 50%, hay dos millones de pesos que se estaría ahorrando”.

En tal sentido, resaltaron que “con la eliminación de las tarjetas y los Posnet tenemos una ahorro aproximado de $1.500.000 anuales”.

“Incorporamos la posibilidad de hacer compras de saldo virtual y tenemos un ahorro importante en cuanto a comisiones que representan un 85%”, aseguraron.

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario