Arte y Cultura, Música

El guitarrista Juan Falú coordinará una capacitación para docentes

Se desarrollará este jueves en el Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) un curso de capacitación gratuito para docentes en el área de la música folklórica argentina, dirigido a maestros y profesores de música, alumnos de carreras vinculadas y músicos autodidactas de Mar del Plata y localidades vecinas.

El mismo se llevará a cabo entre las 8 y las 17 y será coordinado por el reconocido artista Juan Falú (guitarra), más la participación de músicos nacionales como Lilian Saba (piano), Marcelo Chiodi (aerófonos), Jorge Jewsbury (guitarra) y Rubén Lobo (percusión).

Quienes estén interesados pueden recibir información o inscribirse en educacion@mardelplata.gov.ar; o si no dirigirse a la Secretaría de Educación Municipal y Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo (Libertad 6066) o al teléfono 478-9435. Esta capacitación cuenta con la producción del Fondo Nacional de las Artes.

Según se indicó, entre los objetivos está proveer herramientas técnicas y musicales para que los docentes desarrollen sus habilidades musicales en el piano, la guitarra y el bombo; conocer los géneros musicales de las regiones argentinas, que sean tradicionales, representativos y vigentes, entre otros.

Para la realización de este curso se seleccionaron 19 formas musicales del Noroeste, Nordeste, Cuyo y la Llanura Pampeana: quienes participen, deberán interpretar estos géneros con un sentido estético que respete las estilísticas correspondientes a cada uno, se fundamentó.

Como parte de la organización del taller, se entregará soporte en DVD que contiene audio de los 19 géneros musicales en piano, guitarra, bombo y flauta; partituras generales de dichos géneros musicales; particelas de los mismos, para cada instrumento; videos sobre elementos estilísticos del folklore argentino; entre otras herramientas.

Deja un comentario