Arte y Cultura, Teatro

El grupo Dramar homenajeará Jorge Taglioni con “Historias que suenan”

El grupo Dramar, dramaturgas marplatenses, presentará una nueva versión de “Historias que suenan” en homenaje al actor Jorge Taglioni, quien prestó su voz para la realización de esta obra en versión para radioteatro. Será hoy a las 20:00 en el Café Teatral Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280).

“Historias que suenan” se compone de cinco obras cortas, que se refieren a personajes femeninos, eje y espíritu de canciones argentinas emblemáticas. Algunas de ellas son históricas y otras, de ficción, pero mujeres que han edificado la cultura nacional y resuenan en los oídos de todos los argentinos.

Tales como “A salvo” acerca de Juana Azurduy, “Un sendero solo” sobre Alfonsina Storni, “Malena”, “Gricel” e “Ivonne” que será interpretada con el audio en off de la voz de Jorge Taglioni.

La puesta es interpretada por Alicia Falcón, Soledad Peralta, Alcira Davin, Graciela Spinelli, Cecilia D´Angelo y Adriana Derosa.

La representación se llevará a cabo en forma performática, lo que implica un recorrido dinámico e incluye muestras, proyecciones, experiencias de audio y la propia realización teatral, con varios puntos de observación, que concluyen en las mesas del café.

Para este proyecto, Dramar convocó a otras mujeres artistas, esta vez del universo de las artes plásticas y escenográficas, a construir un nuevo grupo para aunar tareas en el aspecto visual y de la organización del espacio así como de las posibles proyecciones que se realicen.

De esta manera, otras mujeres integrantes del campo artístico local son invitadas a constituir un nuevo colectivo que, otra vez, podría sumar a la hora de visibilizar la producción artística femenina.

Dramar es una organización de dramaturgas de Mar del Plata, que desde 2019 se propone visibilizar la obra de las mujeres que se dedican a escribir teatro, y dar prioridad a la tarea femenina en las artes escénicas, así como a todos los hechos culturales que se relacionan con el mundo de la mujer, que tiene mayores dificultades para acceder a la difusión y la circulación de su obra.

Deja un comentario