El acto del Grupo de Puebla en el que estaba previsto que Cristina Kirchner reapareciera tras ser condenada por corrupción volvió a ser postergado y se realizará recién en marzo.
El evento, del que iba a participar también Alberto Fernández, iba a ser este lunes, pero fue primero reprogramado para dentro de una semana luego de que la Vicepresidenta se contagiara con Covid el jueves pasado.
Finalmente, aunque Cristina Kirchner ya recibió el alta y retomó sus funciones en el Senado, será recién dentro de tres meses. El kirchnerismo, por otra parte, había convocado a una movilización masiva que también fue postergada una vez.
Voceros de la Vicepresidenta aseguraron a TN que la exmandataria estaba al tanto de la nueva reprogramación del acto y afirmaron que, como no se realiza el encuentro, tampoco se realizará finalmente la marcha.

El Grupo Puebla, foro político regional de corte “progresista, no informó oficialmente las razones de la nueva postergación. “Tiene que ver con la agenda de varios participantes tan cerca de navidad”, señaló una fuente al tanto de la organización.
“Con el respaldo e impulso del propio Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, se organiza este encuentro internacional de solidaridad con la ex Presidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, comunicó el Grupo Puebla al confirmar que el evento recién será en marzo, sin mayores detalles.
En la Casa Rosada indicaron que Alberto Fernández no tuvo nada que ver con la postergación y en el equipo de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, no había información sobre los motivos.
.