Política

El gremio de los remolcadores levantó el paro solo para que la Fragata Libertad pueda llegar al puerto

El Gobierno ordenó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto en los puertos y por el que el sindicato de Remolcadores lanzó un paro que tiene varada a la Fragata Libertad a la altura de la ciudad de La Plata. Después esa orden, el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) , Raúl Durdos, levantó el paro únicamente para que la Fragata Libertad ingrese al Puerto De Buenos Aires y se reencuentren con sus familiares.

La conciliación obligatoria, que lleva la firma de Gabriela Marcello, directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, intima a los gremios y a los trabajadores que representan “a dejar sin efecto (…) toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”. Además, convocó a las partes a una reunión para el 28 de septiembre de a las 10.00 en el Ministerio de Trabajo.

Además, intima a las empresas a “a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal” y convoca a ambas partes del conflicto “a una audiencia de manera presencial para el 28 de septiembre de 2022 a las 10.00 hs, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

La Fragata Libertad quedó varada en el tramo final hacia Buenos Aires

El buque escuela de la Armada tenía previsto arribar este sábado a las 9 en el Apostadero Naval Buenos Aires para finalizar su viaje número 50 de instrucción.

La tripulación del navío, que inició el viaje el pasado 30 de abril y recorrió 22.038 millas náuticas, se enteró de la medida del gremio al llegar a La Plata, lo que los obligó a detener su marcha hacia el puerto de Buenos Aires.

.

Deja un comentario