Deportes

El gran debut del Diablito Echeverri en Copa Libertadores: fue clave en la victoria de River vs. Deportivo Táchira

River le ganó 2-0 a Deportivo Táchira en su estreno en la Copa Libertadores 2024 con goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, ambos futbolistas uruguayos. El hecho de los primeros tantos en el torneo hayan sido convertidos por jugadores del país vecino encendió la llama de la ilusión de los fanáticos del Millonario, ya que repite un patrón visto en las tres últimas conquistas continentales de la institución.

Como sucedió en las ediciones 1996, 2015 y 2018, el primer gol del elenco riverplatense en la competencia fue marcado por un jugador nacido en Uruguay. A su vez, se dio un escenario extremadamente parecido a la recordada edición donde River terminaría imponiéndose sobre Boca, ya que en ese torneo el camino del Millo inició con goles de dos charrúa en condición de visitantes.

En dicha ocasión fue empate ante Flamengo en el estadio Olímpico Nilton Santos donde Rodrigo Mora y Camilo Mayada convirtieron para que el elenco de Gallardo rescate un 2-2 en la primera jornada de competencia.

Tres años atrás en 2015 sería Carlos Sánchez quien convirtiese también para nivelar la historia pero en condición de local ante Tigres, rival de la eventual final de esa edición, por la segunda fecha de ese Grupo 6 que tuvo un flojo inicio en la altura donde River cayó 2-0 contra San José en la altura de Oruro en Bolivia. El antecedente más lejano es el acontecido en 1996, cuando Enzo Francescoli marcó en un 1-1 frente a San Lorenzo, adversario que eliminaría en cuartos de final, en el Nuevo Gasómetro.

La única excepción a la fecha es la Copa Libertadores 1986, donde el primer grito llegó en un empate 1-1 con Boca de la mano de Roque Alfaro, mediocampista oriundo de Nogoyá en la provincia de Entre Rios.

Nicolás Fonseca, artífice del tremendo golazo que significó el 2-0 en Venezuela, fue consultado por el dato y dejó sus sensaciones al respecto de esa curiosidad que siembra ilusión en Núñez. “Lo de los uruguayos nos ilusiona mucho pero como siempre decimos: en esta institución es obligación ganar y a veces no alcanza, hay que ganar, gustar y golear. Nosotros enfocados partido a partido, paso a paso, trabajar para mejorar todos los días e ir por nuestros objetivos”, explicó el ex-Montevideo Wanderers.

Deja un comentario