Deportes

El goleador de San Lorenzo fue convocado a la Selección de Eslovenia: la inédita historia de Andrés Vombergar

blank

El delantero de San Lorenzo, Andrés Vombergar, será parte de la convocatoria del seleccionado de fútbol de Eslovenia, que disputará dos encuentros amistosos ante combinados europeos en la fecha FIFA de noviembre, previa al arranque del Mundial Qatar 2022.

El futbolista fue llamado por el DT Matjaz Kek para los ensayos ante los representativos de Rumania (jueves 17, en Bucarest) y Montenegro (domingo 20, en Ljubljana), respectivamente.

Vombergar tuvo buenas performances en el campeonato de la Liga Profesional (LPF) con el conjunto que orienta el técnico Rubén Insúa, a punto tal que anotó 6 goles en 17 partidos (8 como titular).

El centrodelantero ya había vestido la camiseta de un combinado esloveno clase B en un cotejo en la temporada 2019. Tiene familiares que huyeron de la Segunda Guerra.

En una entrevista con Auno, reveló en 2017: “Mi sueño desde chico es jugar en la Selección argentina, pero, a sabiendas de lo complicado que es llegar, y teniendo mi familia eslovena, es un objetivo poder jugar para Eslovenia. Aprendí a hablar esloveno antes que el castellano y mi familia me pide que juegue allá”. Así que cumplió con ese mandato familiar.

.

Deja un comentario